Duch, en partido contra el filial del Barça, durante el curso 2024.

TW
0

El escolta catalán Martí Duch Cabezas (1998) jugará este curso 2024-25 de pronto inicio en Sa Tintina Es Castell. Según ha podido confirmar este diario, el acuerdo entre el club que preside Tomeu Vanrell y el jugador, que durante la temporada previa ha militado en las filas del CB Alpicat, está totalmente perfilado y en la tarde de este martes adquirirá visos de oficialidad.

Martí Duch, que en la referida campaña anterior en el conjunto del Segrià promedió cerca de diez puntos, dos rebotes y 23 minutos por cita en la cuarta liga del país, tiene también experiencia en LEB Plata (Segunda FEB desde la próxima temporada), a raíz de su paso por el Ponferrada, donde completó un curso 2021-22 que inició en el Logroño Basket. Con anterioridad, Duch formó parte de la plantilla del Sant Antoni Ibiza que ascendió a la misma ‘Plata’ en 2021.

Su etapa en Almería, en 2022-23, que antecedió su paso por el Alpicat, jalona, hasta la fecha, el recorrido de Martí Duch en las competiciones FEB.

Sus características

Con capacidad para desenvolverse tanto de base como de escolta, aunque fundamentalmente es un ‘2’, el nuevo jugador de Sa Tintina Es Castell, que en su etapa en Copa Catalunya que prolongó hasta 2020, cuando trazó el salto al Sant Antoni Ibiza, se granjeó su reputación de notable tirador, de la cual hizo gala también desde su incursión en el escenario estatal, destaca asimismo por su profesionalidad y seriedad.

Así lo ha demostrado en las etapas que han antecedido su firma por Sa Tintina Es Castell, al que se incorpora para ser un elemento importante dentro de un colectivo que a su vez desea seguir escalando posiciones y engordando su estatus dentro de la cuarta liga del país.

En Es Castell, del mismo modo, ponen en valor otro intangible en relación al jugador, que es el «interés», precisa el entrenador del equipo, Oriol Pagès, que Duch ha mostrado por sumarse al proyecto, lo que por otra parte acostumbra a ser sinónimo de «un mayor grado de implicación».

Un «supertirador»

Pagès, por otra parte, define a su nuevo exterior como «un súper tirador», con capacidad para armar el tiro «en estático, en dribling, en abierto, defendido…», y es «muy difícil de parar cuando está en racha».

Por último, Pagès reconoce que «los tiradores son una de mis debilidades», por lo que el técnico de Vilanova i la Gertrú estará encantado «de buscar y generar alternativas para liberar los tiros» de Duch, lo que implicará, a su vez, poder contar con otro resorte de amenaza desde el 6.75.

Un jugador, termina Pagès, «que también entiende el juego, que sabe posicionarse en defensa y encontrar la mejor opción de pase», y que contribuirá a que el equipo «gane partidos», concluye el técnico catalán. Martí Duch, nuevo refuerzo para la línea exterior de Sa Tintina Es Castell.