Llull alza las dos manos en señal de victoria, imagen que el superlativo base mahonés gustaría de repetir este fin de semana en Berlín

TW
4

El base menorquín del Real Madrid, Sergio Llull Melià (Maó, 1987), aboga por «darlo todo una vez más» en la Final Four de la Euroliga que se disputa este fin de semana en Berlín, que será la décima en la que toma parte, siempre con el equipo blanco, y recordó que, pese a haber terminado primeros la liga regular, aún no han hecho «nada», porque el objetivo claro del equipo es intentar ganar el trofeo, revalidando el título logrado en 2023 gracias a un acierto suyo en el último segundo de la final ante el Olympiacos.

«No tenemos que dejarnos nada en Madrid, hay que darlo todo una vez más por esta camiseta. Sabemos la responsabilidad que conlleva llevar este escudo en el pecho y vamos a ir a por todas para intentar conseguir otra Euroliga y poder celebrarlo con nuestra magnífica afición», dijo el jugador de Maó en una entrevista con los medios oficiales del Real Madrid. El club blanco persigue el que sería su undécimo cetro continental (y cuarto de Llull, campeón en 2015, 2018 y 2023).

En opinión del ‘1-2' menorquín, el equipo merengue es «consciente» de que levantar un nuevo título «será complicado» ya que en esta edición hay «cuatro auténticos equipazos», si bien prometen «luchar» para poder engrandecer el palmarés del equipo español.

«No es fácil llegar a la Final Four -insistió Llull-, la Euroliga es la competición más exigente, en la que juegas contra auténticos equipazos, los mejores de Europa, y además con este formato es más difícil todavía llegar y estamos muy contentos por este minilogro, aunque el objetivo sigue siendo revalidar ese título». El Madrid se medirá el viernes con el Olympiacos en semifinales, en lo que supondrá por tanto reeditar la final de hace un año, como también las de 1995 (que ganó el Madrid), la de 2013 (triunfo heleno) y 2015 (éxito blanco, en lo que fue el primer título del mahonés en la competición).

Llull consideró «un motivo de orgullo» ser el jugador con más presencias en esta fase de la competición y destacó que la plantilla viaja a Berlín «bien, con confianza, en una buena línea de trabajo y con muchas ganas de que llegue el momento».

«Hemos trabajado muy bien durante todo el año, hemos conseguido esa primera plaza en la liga regular y después hemos ganado al Baskonia (en cuartos de final) muy bien, por lo que nos merecemos estar ahí», analizó el jugador surgido de la cantera de La Salle Maó.

Repetir

El base de Maó recordó que esta edición de la Euroliga supone un reto más para el club, que lleva «muchísimos años» sin revalidar el título en años consecutivos –la última ocasión fue en el bienio 1967-68, en tiempo del fallecido Pedro Ferrándiz como entrenador. «Es una motivación y un estímulo más para nosotros para intentar hacer las cosas bien, dar el cien por cien y dejarnos la piel en la cancha para primero ganar esa semifinal, que va a ser muy dura, y luego conseguir el trofeo», dijo.

De su primer rival, Llull destacó su talento y dureza: «Todos conocemos al Olympiacos, aparte del talento ofensivo que tienen sus jugadores es un equipo muy duro que en defensa te aprieta mucho, te pone muchas trampas y vamos a tener que hacer un muy buen partido y ser muy regulares para tener opciones de ganar», terminó Sergio Llull, a tres días de entrar en liza en su décima Final Four