El equipo insular urgía de ganar para, una vez cristalizó hace algunas semanas su meta de obrar la permanencia, poder convertir en tangible el sueño de alcanzar las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB, por lo que el tropiezo en ningún caso ensombrece una temporada para enmarcar.
Eric Demers, autor de 26 puntos, y Diego Alderete, que hizo 23, sobresalieron como los dos mejores elementos del equipo menorquín, que echó en falta una mayor contribución por parte de Clevin Hannah (apenas convirtió un punto, y probablemente actuó con algún problema físico, lo que explicaría su discreta aportación) y de Víctor Arteaga (4), mientras que en el Betis, Eddy Polanco, desaparecido en la primera mitad (18 tantos tras el descanso) y fundamentalmente Lucas Faggiano (15, para una valoración de 21), brillaron con luz propia.
El Betis invirtió el marcador
El arranque del Menorca, que se situó 4-0 tras un 3+1 de Eric Demers a los pocos segundos de juego, no resultó un premonitorio. El Betis, con rapidez, invirtió el marcador (4-5; 7-10), y tras un nuevo triple del escolta yanqui del equipo insular para el empate a diez, el cuadro andaluz aceleró hacia su mayor diferencial hasta entonces (13-20).
El Menorca, que sentó a Hannah en los primeros compases del partido después de que este cometiera su primera falta (por momentos, desempeñaron una dirección compartida Alderete y Pablo Suárez; Sanz, ni jugó), sufrió con la ausencia del base de Rochester, como también por permitir numerosas líneas de circulación en el ataque rival, lo que equivalió a diversas asistencias para fácil enceste bajo hierro (13-20), si bien una canasta de garra de Alderete bajo tabla ajustó algo el marcador para terminar el primer cuarto (15-20).
Eric Demers, de nuevo, estrenó el casillero del Menorca en la apertura de parcial (17-20), pero el Betis, muy sólido y pragmático (también efectivo), abrió brecha otra vez (24-31 tras una buena acción de Pablo Marín).
Restaban todavía siete minutos para alcanzar el intermedio, pero la sensación, hasta el momento, era que el guion del partido era el que imponía la pizarra del Betis. Y en ese instante, en que el cuadro verdiblanco (ayer ataviado de uniforme negro) amenazaba con la posibilidad de una primera ruptura de consideración, emergió otra vez Eric Demers (alcanzó el intermedio con 17 puntos), primero con su cuarto triple e inmediatamente después con un 2+1 (29-31). Alderete tomó el relevo y con otra acción de canasta y adicional (que sin embargo erró), equilibró el duelo (31-31). Un último estirón del Betis (34-39) recibió de nuevo rápida réplica del Menorca, justo para ganar los vestuarios (38-39).
La mejor lectura para el Menorca hasta entonces, junto con la reiterada insistencia de Demers sobre el aro rival, era que, a pesar de estar sometido al juego que más le convenía al rival (mucha ida y venida, ataques rápidos), mantenía en absoluta incertidumbre el signo del partido. En su favor, otro factor; su capacidad para contener hasta ese instante a Eddy Polanco, principal foco de producción en ataque del Betis.
En el tercer cuarto, y en medio de una serie de extrañas decisiones arbitrales (una técnica a Javi Zamora y luego otra a Bertzins, por apenas un gesto), el Betis supo sacar partido. Un triple de Pablo Suárez, muy participativo ayer, y una canasta de Alderete precedieron la ruptura bética (44-43 a siete minutos). Pero a partir de las dos penalizaciones referidas, el Betis elevó el diferencial hasta un +14, con un parcial de 3-16 (un parejo 47-48 trascendió a un preocupante 50-64) producto de un cambio defensivo que, instigado con el objeto de protegerse de las faltas, no rindió rédito al Menorca, cuya zona destrozó con dos triples casi consecutivos el Betis, que por otra parte había recobrado la versión más rentable de Eddy Polanco (11 puntos en ese tercer cuarto).
Asimismo, el Hestia Menorca, desprovisto de los puntos y dirección de Hannah, carecía de plan en ataque. Y en el último cuarto, el Betis impuso la sentencia. Discurridos cinco minutos del mismo, su ventaja se había disparado hasta una máxima de +16 (58-74) que convertían en imposible cualquier atisbo de remontada local y por extensión, de soñar con poder optar al playoff (75-84).
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
QUEL62I quin nom lo posarías tu ???
Buenos días, lo que tendrían que hacer es vigilar el tema de asientos porque teniendo asiento de abonado cada partido tengo que discutir con la misma persona porque se sienta al lado de su amigo en mi asiento y más de una vez me he tenido que cambiar yo porque a él no le ha dado la gana y seguro que paga 15e.y tiene asiento de 20e.Gracias!!!
Hola Ramon , te fots be de cap , som de Maho i si ho dius per es vóley , pens lo mateix, cap esport avont es jugadors cobran per jugar , siguin profesionales o semi profesionals hauria de teñir cap subvencio. Ja en tenim prou en lo que mos costa a nes menorquins es manteni es pavello, un altre disbarat
Queso Mahón-Menorca y al que no le guste, ajo y agua.
RamonSegons perquè tots som de menorca però mao primer. a veure si t'aclareixes. escric mao perquè mahon ja no existeix. i si mahon ja no és el nom oficial. es formatge s'hauria de canviar es nom
Quin fandangoTota sa rao , sa de mirar avont se inverteix siempre queda a sa borera jugar sa copa de sa Reina i no fer res Mai , es te que ven mira !!! Res mes a dir
TururuPetulants , aires de Grandesa i Soberbia !!!! Tu capa on miras ??? Et dic unaltre equip amb cero Menorquins ??? No fa falta no ??? Subvencions encobertes ??? Que dius Tururet , pues segons tu tambe ahia , que tú no les vulguis veure avont están encovertes es problema teu!!! Ja lo des Formatge ho deixarem !!!’ Una Illa un Equip !!! DO origen Formatge Mahon Menorca !!!
Tururuno dar ni un céntimo de dinero publico para el deporte profesional , l que lo quiera que lo ponga de su bolsillo
leb oro un capricho que lo pagamos todos. una illa un formatge
@Quin Fandango. Ben día!. Prou de petulants, aires de grandesa i soberbia, de un equipo amb zero menorquins i zero esport base. Es primer moros de s'illa, segons dades de Agencia Tributaria. i según presupist de sa categoría.... Es nota que tot son subvencions encobertes de Consell ( Hestía, Fundació Rubio i D.O. Formatge, que cap d'ells te un interés real en aquest "producte". )