El base norteamericano Clevin Hannah (31 puntos, con cinco triples, para una brutal valoración de 39 créditos), inmenso a lo largo de todo el partido, sobre todo a partir del segundo cuarto, emergió como el eje, tanto en anotación como en dirección, alrededor del que se edificó un triunfo que tuvo a otros actores con un rol importante, como Víctor Arteaga (fue la vía de producción que sustentó el ataque insular en el primer cuarto), el interior serbio Oliver Stevic (14 tantos, 5 rebotes, 24 de nota e inteligencia y astucia en la zona al servicio del colectivo) y el escolta americano Eric Demers, que concluyó con 12 puntos y convirtió un par de triples (de los tres que totalizó) clave para contener los intentos rivales por reaccionar.
Con esta victoria, el equipo de Javi Zamora progresa hasta el antepenúltimo lugar, en detrimento del cuadro extremeño, y empata en récord (4-11) con equipos que residen fuera de la zona de descenso.
El Hestia Menorca tuvo una puesta en escena de lo más pragmática. Supo aprovechar las posibilidades que se le presentaron para sumar desde la transición, como hizo con un mate de Omar Lo para completar una contra perfecta, que impuso el 6-2, como también fue capaz de sacar partido a su actividad en situaciones de 5x5. Un palmeo de Arteaga (excelente el pívot conquense en la primera manga, anotando seis puntos consecutivos) significó el 13-4 y máxima renta hasta ese momento, en tanto que una poderosa penetración de Álvaro Sanz la engordó hasta el +11 (17-6), a solo dos minutos para terminar el periodo. No obstante, un atisbo de reacción, permitió a la escuadra extremeña ajustar el marcador para acabar el cuarto en un 19-13 (+6).
Un triple de Dani Rodríguez, nada más reanudarse el partido, alertaba un poco más al Menorca (19-16), que sin embargo tiró de calidad, recursos y acierto para dibujar un nuevo acelerón. Hannah, totalmente protagónico en ese intervalo del duelo (convirtió diez puntos en ese tramo) lideró el mismo; con un triple, marcó el 22-16; con una ‘semi bomba' inmediatamente posterior, situó el 24-18, y una notable asistencia suya valió a Arteaga para palmear el 26-18.
La ruptura se incrementó con un 2+1 de Omar Lo (29-18), con un triple de Demers (34-22) y un tiro lateral anotado por Stevic (38-24, +14). El Menorca, inmenso además en defensa, disfrutaba, quizá, de los mejores pasajes de que ha facturado desde su incursión en la liga. Un nuevo certero ensayo de Hannah desde el 6.75, totalmente esquinado, así lo confirmaba (41-26). El intento de Gael Bonilla por revitalizar las opciones, cada vez más remotas de su equipo, lo liquidó, Hannah, como no, estableciendo el 43-32, con una acción digna de mención por su belleza y derroche de talento, y que selló el final del segundo cuarto.
El Hestia Menorca reemprendió el juego, tras el intermedio, con idéntico grado de intensidad y confianza, lo que de inmediato disparó la renta en torno a los veinte de ventaja (53-34 tras triple de Demers), margen que poco después se rebasó (55-34, con nuevo acierto de Demers, esta vez de dos; +21).
El técnico del Cáceres, Roberto Blanco, detuvo el juego con un tiempo muerto, que en principio sí le rindió rédito, pues su equipo se acercó hasta el 59-47, y más todavía en el albor del último cuarto (61-50 tras canasta del excanterano del Barça, Pau Carreño). Pero Demers con un triple, Hannah con un par de libres y una canasta que culminó una acción a campo abierto, y Oliver Stevic, reubicaron el diferencial a una distancia de +18 (71-53), que equivalió a la sentencia anticipada de la velada (86-67). El Hestia Menorca trituró al Cáceres, con un superlativo Clevin Hannah, en su último partido de 2023, el mejor año de su historia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.