Clevin Hannah, en un partido de esta temporada con el Hestia Menorca | Katerina Pu

TW
1

Clevin Hannah no jugará este domingo con el Hestia Menorca ante el HLA Alicante, en partido correspondiente a la jornada 11 de LEB Oro, y que al equipo de Javi Zamora le sobreviene tras encadenar cinco derrotas consecutivas y caer al último lugar de la clasificación.

El propio entrenador madrileño del Hestia Menorca, tal y como avanzó menorca.info este viernes por la mañana, fue el que comunicó la ausencia del base norteamericano en la rueda de prensa concertada para analizar el duelo contra el equipo alicantino.

Hannah, según hizo alusión Zamora, solicitó permiso al club, justo después del partido que jugó el cuadro insular en Sevilla contra el Betis el pasado miércoles, para viajar a Estados Unidos, a causa de un problema familiar. En principio, el jugador estará de vuelta en la Isla el próximo lunes, por lo que se perdería únicamente un partido, el citado contra el conjunto alicantino, y sí estaría para el encuentro de la jornada 12, en pista del Alimerka Oviedo, previsto para el día 9.

Javi Zamora no rechazó, al ser cuestionado sobre ello, que no poder contar con Hannah, base titular y uno de los líderes del equipo, ante el HLA Alicante «es un serio contratiempo», pero alude a la capacidad del grupo para revitalizarse y de saber sortear cualquier contratiempo.

Noticias relacionadas

En ese orden, ‘Zamo’ evocó al partido del curso previo, cuando antes de medirse con el Fibwi Palma en Maó, el Hestia Menorca perdió a ‘Slava’ Kravtsov, que emprendió rumbo al extranjero, y aún no podía contar con Edwin Jackson, entonces recién firmado, pese a lo cual el equipo menorquín despachó con autoridad el partido.

Obviamente, el escenario es distinto, y también la categoría y la coyuntura del equipo, pero el símil es válido en el sentido de que el vestuario sí es prácticamente idéntico y su compromiso para con la causa, inquebrantable e intalterable. El técnico del Menorca precisó también que la filosofía del club es dar mayor importancia a la persona que al baloncesto, y que entiende que Hannah ahora necesita estar con su familia y de ahí a que el club le haya dado permiso para marchar.

Muchos problemas

La ausencia de Hannah, no obstante, no aflora como un problema puntual en un equipo que prácticamente desde el minuto cero de esta temporada, su primera en LEB Oro, ha sufrido vicisitudes de perfil vario, empezando por la lesión del escolta norteamericano, Eric Demers, a los dos partidos, en Valladolid, lo que le obligó a pasar por el quirófano y abortó su concurso con el equipo para los siguientes ocho encuentros. Quizá reaparezca este domingo. O tal vez lo haga en Oviedo. Pero lo que se ha perdido ya es irrecuperable, por su parte y para el equipo, al margen de que su proceso de adaptación al grupo, de encaje en los sistemas o en la interiorización de los automatismos del juego ha estado condicionado y sufrido el lógico retraso que imponen sus dos meses de ausencia.

Otro serio contratiempo ha sido la rodilla de Pol Molins, que le ha impedido incluso jugar algún partido; los problemas físicos de Álex Tamayo, que le dejaron sin ser de la partida en el estreno liguero (y limitado de facultades en los siguientes duelos); y por supuesto, la espalda de Víctor Arteaga, que hace ya varias fechas que está mermando al pívot, que de hecho, para jugar el último partido en casa, contra el San Pablo Burgos, se levantó de la cama para salir a jugar con dolor y sin apenas haber podido entrenar. También en Sevilla jugó sin estar al cien por cien.

Eso en lo fundamental, puesto que otros elementos del grupo asimismo han sufrido otros contratiempos de diversa índole. Y ahora, con la marcha de Hannah a Estados Unidos antes de un partido en el que el equipo tratará de quebrar una racha de cinco derrotas seguidas, supone proseguir e incluso abundar (por la importancia e impacto en el juego del base de Rochester) en lo que por el momento está siendo, y por causas totalmente ajenas al propio Hestia Menorca, un estreno en LEB Oro de lo más sinuoso y accidentado.

El apunte

Demers, con opciones de jugar, y Digbeu, a punto

Javi Zamora confirmó que Eric Demers, sin jugar por lesión desde la jornada 2, podría retornar a una convocatoria con motivo del partido de este domingo contra el Alicante. El escolta cuenta con el alta médica, si bien el ‘alta deportiva’ dependerá de sus sensaciones en las próximas horas.

El Hestia Menorca no decidirá si reactiva a Demers hasta el preámbulo del duelo contra el cuadro alicantino, como del mismo modo si el alero francoespañol, Tom Digbeu, con pocas fechas en la Isla y de entrenamientos en su nuevo destino, es o no de la partida.