Una coyuntura, según entiende Ortiz, tampoco sorprendente, en función «de la juventud del equipo y del proyecto», como también por su condición de debutante en la segunda categoría estatal. El ejecutivo menorquinista, asimismo, reflexiona sobre la talla de los rivales con los que compite el club insular, una entidad que hace apenas seis años que empezó a existir. «En líneas generales estoy contento, disfrutando de dónde estamos, de poder jugar en canchas como el WiZink Center o San Pablo de Sevilla, y con muchas ganas de seguir trabajando para que el club sea cada día más fuerte», inicia Ortiz, en relación a la situación, tanto del equipo como en un orden institucional.
El director general del Hestia Menorca tiene claro que la LEB Oro es «una categoría muy competitiva» y que actualmente, «lo único que puedo hacer es agradecer dónde estamos y destacar el trabajo que están haciendo los jugadores y el staff técnico».
Momento
La derrota en suelo andaluz ha dejado al equipo menorquín en último lugar. Pero igualado con el penúltimo y antepenúltimo, y a solo un partido de distancia del décimo tercer clasificado, el Fuenlabrada. Por tanto, no hay motivo para el alarmismo y la noche sevillana debe quedar como un mal día. «Creo que lo sucedido ante el Betis, Javi Zamora lo analizó muy bien tras el partido. Hubo una primera parte en la que nos echaron de la pista, y en la segunda, dentro de las circunstancias, el equipo mejoró e hizo el mejor trabajo posible, también para tratar de mejorar como equipo; será una derrota a partir de la que creceremos como grupo», se extiende Ortiz, que precisa también que «la realidad del Betis no es estar abajo en la clasificación. Es un proyecto que por unas circunstancias muy concretas hizo el equipo con algo de retraso y que algún día tenía que despertar. Y seguro que volverá a estar arriba luchando por subir; del mismo modo que la situación del Fuenlabrada, tampoco es real».
Cinco desplazamientos y otras tantas derrotas. Ganar fuera es costoso para cualquier equipo, pero de momento, se está descifrando inviable para el Menorca. ¿Bastará con asegurar lo de casa? «Aun restan veinticuatro partidos, no nos hemos puesto a hacer cuentas. Hace dos temporadas, el Prat bajó con 12 victorias; el año pasado, el último descendido sumó ocho victorias. La verdad, creo que la lucha en la zona baja estará muy apretada y no es momento de hacer números», expone en ese sentido Ortiz, para el que por otra parte supone una inyección de «ánimo y fuerza» el ver «cómo trabaja el equipo y el cuerpo técnico», o cómo «en general todos trabajan duro para que el equipo mejore».
De cara al compromiso más inmediato, que será a mediodía de este domingo contra el HLA Alicante en el Pavelló, Ortiz no duda de que la gente estará con el equipo. «Uno de los mayores reconocimientos que he sentido esta temporada fue cuando la semana pasada, tras perder contra el San Pablo Burgos, el noventa por ciento del público que vino al Pavelló se quedó al finalizar el partido, única y exclusivamente para reconocer al equipo el trabajo que hizo. Y me gustaría que la gente entienda la categoría en la cual estamos, una categoría nueva, que lo que creo que debemos hacer es disfrutarla. Al menos, yo la estoy disfrutando», subraya.
No obstante, el ejecutivo menorquinista no niega que «evidentemente que me gustaría ganar más partidos, pero valoro muchísimo dónde estábamos hace seis años, en Liga EBA, y el club casi ni existía». «Y quizá lo esté viendo desde un punto de vista personal, pero estar donde estamos es como un sueño, y lo que debemos hacer es trabajar por un objetivo real, que es poder salvar la categoría, y el año que viene, con algo más de experiencia, intentar dar un paso más», sentencia el director general del Hestia Menorca, Miki Ortiz.
El apunte
Digbeu, Demers y el mercado
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
que si que es un sueño jugar en el wizink,en sevilla, pero haber que no somos invitados que somos un equipo de la liga, que si lo mas destacable es que la gente aplaude despues de una derrota asi nos va,por favor basta ya de ir con ese complejo de inferioridad porque inconscientemente al jugador al final se le transmite que con competir aunque se pierda ya vale. Esperemos que usted aterrice ya a la liga leb oro y despierte porque sino este viaje sera efimero. Tome las decisiones que tenga que tomar para justificar su sueldo y no dejar todo en manos del señor zamora. Porque por el momento no hay mucho que disfrutar, y ya tendra tiempo de explicar esta planificacion de plantilla,una pretemporada sin jugar con equipos leb oro, precios de abonos,etc,etc..... Ojala despierte del sueño este y se de cuenta que es real que estamos en leb oro.Bienvenido a la liga con antelacion.
Somos nuevos en la categoría? Si. Es una categoría muy dura? Si. Hay que disfrutar de la categoría? Si. Pero como dije no podemos hacer el ridículo últimamente semana a semana (a excepción del día del Burgos como dije) . Este equipo, está clarísimo, es un equipo Leb Plata (que algunos ni eran habituales ni importantes en la liga) reforzado con jugadores que no están dando el rendimiento que se esperaba de ellos. La Leb Oro es muy dura. Se sabe. Pero al menos dejarlo todo en la cancha. Será que no hay más ó que no hay sintonía con el entrenador. Ahí lo dejo. Nos vemos el domingo en Bintaufa. Amunt Menorca..
disfrutar de una categoria se disfruta ganando, si no no vale la pena el despilfarro de € para perder todos los partidos y volver adonde estabas....que se tiene que sufrir? por supuesto, pero al menos tener OPCIONES....si no las hay apaga y vamonos...siento ser tan pesimista y espero que me cierren la boca pero ahora mismo lo veo todo negro....la liga es competitiva? si, nosotros competimos? mas allla de dos o tres partidos creo que no.
Qué porcentaje se lleva el director deportivo sobre el presupuesto? Gracias