Tom Digbeu, este sábado por la noche en el Paveelló Menorca | Katerina Pu

TW
0

Tom Digbeu ya se encuentra en la Isla. El alero español de origen francés, que esta semana ha recalado en el Hestia Menorca, cedido por el Dreamland Gran Canaria, ha aterrizado este sábado en el Aeropuerto de Maó, dejando claro, en sus primeras manifestaciones como jugador del cuadro de Javi Zamora, que su motivación es máxima por incorporarse al proyecto alojado en Maó.

El jugador, de 22 años y 1.97 de estatura, con capacidad para desenvolverse tanto de '3' como de '2' en la pista y provisto de un físico espectacular, no jugará, lógicamente, en la tarde-noche de este sábado contra el San Pablo Burgos, en partido correspondiente a la jornada 9 de LEB Oro, pero con toda probabilidad sí integre el roster del Hestia Menorca en el siguiente compromiso, que tendrá lugar el próximo miércoles en Sevilla ante el Real Betis (si tendrá minutos o no, obviamente ya dependerá del criterio de Javi Zamora, como también de la respuesta y capacidad de adaptación a su nuevo destino que muestre el jugador en sus primeras sesiones con el grupo).

Sin embargo, cabe precisar, según desvelan desde el club menorquín, que el acuerdo entre Gran Canaria, que ha contratado al jugador para los próximos tres años, y el Hestia Menorca, incluye el derecho por parte del club canario de reclamar al jugador para sus partidos de Eurocup, competición continental que está disputando esta temporada el 'Granca', después de renunciar a su plaza en Euroliga.

El siguiente compromiso del Gran Canaria en Europa es curiosamente este miércoles ante el Buducnost montenegrino, coincidente en fecha con el duelo del Menorca contra el Betis, y si bien resultaría extraño que desde Las Palmas reclamasen a Digbeu con tanta celeridad, apenas cinco días después de su venida a Maó. Pero es una opción que está ahí, por lo que ahora o en adelante el Menorca podría perder a Digbeu en días concretos, siempre que el Gran Canaria lo exija para sus partidos europeos. El acuerdo descarta los partidos de Liga ACB, a no ser que el Gran Canaria recuperase al jugador.