Además, considerando que al término de la histórica temporada anterior, que concluyó con el ingreso del equipo de Javi Zamora en la segunda liga nacional (éxito que además significa reubicar a la Isla en el mapa de la misma, tras once años de ausencia), el Hestia Menorca contaba con más de 700 abonados (una cantidad muy respetable tratándose de LEB Plata), la satisfacción no puede ser mayor en el seno del club insular cuando todavía ni se ha producido anuncio alguno en relación a jugadores renovados (más allá del no disimulado intento por renovar a Edwin Jackson, cuya negociación está abierta; y de la continuidad de Javi Zamora como máximo responsable del área deportiva, según desveló el director general del club, Miki Ortiz, hace tres semanas) o de posibles fichajes, operaciones que acostumbran a ser un estímulo para los aficionados.
En ese orden, desde Bintaufa concretan que «se intentará renovar» a un número importante de los jugadores que han formado parte de la plantilla que terminó ascendiendo, aunque la realidad es que precisamente ese éxito deportivo, por diversas cláusulas incluidas en los acuerdos con varios jugadores, han alterado algunas situaciones contractuales, lo que probablemente está influyendo en que, a punto de estrenar el mes de julio, el club no haya hecho oficial movimiento ninguno.
«Estamos hablando con todos», deslizan en ese sentido desde el Menorca, conscientes de que se aprestan a incursionar en una liga «muy exigente», lo que exigirá «estar bien armados para consolidarnos» en la misma. Cierto es también que otros clubes de LEB Oro, la mayoría de hecho, andan rezagados en la composición de sus ‘roster', por lo que se prevé un verano largo e intenso en ese sentido.
La intención del Menorca es iniciar la pretemporada la última semana del próximo mes de agosto, por lo que la dirección deportiva del club dispone de dos meses para forjar el nuevo equipo, margen suficiente y que llevará implícita una mayor motivación al tener conciencia en Bintaufa de que, a muchas semanas de que ocurra el histórico estreno en LEB Oro, ya se ha pulverizado el récord de abonados en la cronología del club; 800, y subiendo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Tururu,La envidia puede dañar la salud de las personas.
TururuRespira! Saps que vol dir ¿que es un altre club? Estéis obsesionats... Disfruta hombre, que después tots plorau de que a Menorca no hi ha res. I si no t'agrada es basket, ves a volar es Camí de cavalls, que está de moda
ANACREONTEMolt bé! Pero ACB company, i un club amb moolts anys de Treball...no pots comparar!!! 800 a falta de 3 mesos està genial!
Molt bona noticia!!! Aixi si son tants no els hi costará massa pagar sa deuta que tenen de Hisenda de mes de 2:millons de euros, i altres tants millonets que deuen de avala i impagos múltiples.
Ufff, esto no es nada , sólo 800 abonados , el anterior Menorca , ya sé que otro club , llegó a tener en ACB 4.215 abonados .