Yabusele, el mejor este jueves, defiende el tiro de Tomic | Juanjo Martín

TW
0

El Real Madrid doblegó (90-73) este jueves noche al Joventut en el segundo encuentro del playoff de semifinales de la Liga ACB, un 1-1 vital de los blancos con el poderío que ejerció Guerschon Yabusele por bandera, ante una Penya que peleó hasta verse desbordada por el empeño local en el último cuarto.

Los de Badalona no tuvieron el acierto del primer día en el momento de la verdad y, los de la capital disfrutaron de un Yabusele bestial (27 puntos y 38 de valoración) para sacar pecho en el WiZink Center antes de ir el sábado al Olímpic.

El primer encuentro, el de los 30 puntos de Kyle Guy, marcó mucho el inicio del segundo, con los de Mateo, entre Hanga, Rudy y Causeur encima del estadounidense. Sin embargo, sin él ni apenas aportación de Ante Tomic, la Penya se fue arriba al descanso (36-40), con Parra corriendo a cancha abierta y anotando, más 13 puntos de Feliz en el segundo cuarto. De un 11-2, fuertes los locales con Yabusele, el Madrid fue bajando enteros en defensa y un 1 de 9 en triples hizo insostenible la renta. Tras el tiempo muerto de Duran despertó la Penya, subió la defensa e impuso su ritmo al partido, forzando ocho pérdidas de los blancos en el segundo cuarto.

Además, Feliz hizo buenos todos esos balones junto a Parra y la Penya encontró su mejor momento camino a los vestuarios. De ahí, el campeón de Europa saltó con un punto más de agresividad, con Hanga y de nuevo Yabusele, el francés sumando en zona junto a Tavares, pero el encuentro parecía atado en corto por las defensas.

La visitante igualó la subida del listón y, ante la marca a Guy, que llegó anotar su primer triple, apareció Ellenson con cuatro ataques de mérito (56-59). Seguían apareciendo candidatos a ‘hombre del partido' y en la respuesta del Madrid hizo su presentación Sergio Rodríguez además de Poirier en sus primeros minutos en mucho tiempo (63-59). El ‘Chacho' encontró esas ventanas con las que acercar el triunfo, mientras a los de Duran no les entraba un triple (0 de 6 en el último parcial).

El Madrid abrió brecha mediado el último cuarto (75-63) sin héroe esta vez y con Tomic eliminado. El Madrid fue quien enseñó músculo, como Tavares, Yabu y Hezonja al final (90-73), aunque ahora el Olímpic toma la palabra desde este sábado. Dos partidos más que pueden decidir el billete a la final de Liga.