El Hestia, en su empeño por seguir arriba y atar el billete para la Copa, se las ve ante un gran rival, más en su casa, donde el ambiente que se crea es su sexto hombre. No obstante, y una semana más con la duda del interior austríaco, Josip Popic, los de Zamora quieren recuperar su mejor versión.
Tras su espectacular liga regular la pasada temporada, el curso se le hizo largo al Benicarló y cayó de forma rápida en play off. Con la experiencia aprendida, Adrià Alonso ha vuelto a la carga con un proyecto remozado pero con el objetivo claro de ser competitivos, lo que les está saliendo bien, por ahora. Benicarló mantenía una racha de 612 días imbatido en casa, hasta la sexta jornada, cuando cayó ante Gran Canaria, tras 26 victorias consecutivas en su feudo. Los de Alonso protagonizaron un gran arranque liguero vienen de ganar en Godella (64-76).
Un rival de un juego muy coral en el que mitad de sus jugadores acostumbra a firmar dobles dígitos. Màxim Esteban y Volodymyr Orlov siguen del curso anterior para ser líderes y alero y pívot promedian diez puntos; el ucraniano además es el mejor valorado (13,86). Además, destaca el italiano y experto, Anthony Libroia, y el joven argentino de LEB Oro, Fausto Ruesga, fichajes muy resolutivos.
Zamora, expulsado en el último partido en casa ante el Prat, asegura que llegan a esta nueva batalla, «con muchísimas ganas de poder vivir el ambiente del Pabellón Municipal de Benicarló– una de las aficiones de referencia en la categoría– y jugamos contra un equipo excelentemente dirigido, que en las dos últimas temporadas presenta un rendimiento sensacional», comenta el técnico del Hestia en las redes sociales de Bintaufa. Un preparador al que la derrota le ha afectado lo justo: «Nosotros seguimos en la misma línea de trabajo que nos ha traído hasta aquí. Después de un partido en el que no encontramos las sensaciones que habíamos tenido hasta ahora, estamos trabajando para recuperar ese ritmo, frescura e intensidad, y, sobre todo, tratar de mostrar un espíritu lo más competitivo posible», concluyó el seleccionador madrileño.
En conjunto, señalan desde la entidad insular en la previa de este trepidante encuentro liguero, el Benicarló se trata de un bloque «compacto, con pocas fisuras en defensa, que exige mucho a sus rivales en el apartado físico y con buenos tiradores en el apartado ofensivo», analizan en Maó.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que pena !!! Hay maneras y maneras de afrontar los partidos, en esta ocasion la imagen fue patetica la de un equipo el Hestia Menorca que ya aparecio derrotado a la pista sin personalidad ni recursos, lo sucedido en Benicarlo fue una autentica verbena vamos, para tomar buena nota. Asi no se llenan pabellones !!!!