Lo confirmó este jueves a este diario la sociedad propietaria de ambos inmuebles, la menorquina Inversiones Pons Marín SL, que cuenta con otros activos hoteleros en la Isla como La Quinta de Ciutadella y que recientemente ha vendido la fábrica La Payesa. Tras la finalización al término de este año del contrato de explotación suscrito con Seth Hotels, según explican fuentes de la propiedad, han decidido «apostar por un cambio» e iniciar una «nueva etapa» que pone punto final a una relación que ha ligado a ambas partes por un periodo de cerca de tres décadas.
A partir del año próximo ambos establecimientos hoteleros, que suman cerca de 160 plazas de alojamiento, pasarán a ser explotados por la cadena almeriense Senator Hotels & Resorts, que explota en estos momentos con cerca de 40 establecimientos en 23 destinos, la gran mayoría en España pero también en la costa del Caribe, y que recientemente ha hecho públicos ambiciosos planes de expansión para consolidarse entre los principales conglomerados turísticos del país.
El acuerdo para gestionar el Hotel Port Mahón, que será rebautizado como Senator Port Mahón, y el ‘Agamenón’, que pasará a llamarse Hotel Indigo Menorca, supondrá en unos meses la primera experiencia en Menorca de este grupo hotelero, el mayor de Andalucía, que ya explota tres establecimientos en Mallorca y otro en Eivissa. La cadena tiene previsto llevar a cabo inversiones para mejorar las instalaciones del ‘Agamenón’. El ‘Port Mahón’, por su parte, ya fue objeto de una importante reforma en 2023.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tot s'ho enduen es castellans i es guiris
Poco a poco no se va a quedar nada de lo que aporta el turismo en Menorca, todo son cadenas de la península quienes explotan los hoteles en Menorca y por lo tanto el dinero sale de la isla y así nos va