Por razones particulares, José Francisco Torres ha solicitado y conseguido destino en la compañía de Altea, en Alicante, donde reside la mayor parte de su familia. La disponibilidad de esa vacante ha supuesto que le haya sido concedida con gran celeridad. El pasado martes ya cesó en sus funciones de mando en Menorca tras una estancia efímera en esta Compañía puesto que apenas ha cumplido diez meses en el puesto al haberse incorporado en abril del año pasado.
Es el capitán Fernando García Casais quien se va a hacer cargo de la jefatura de la Guardia Civil en Menorca. Su incorporación está prevista, en principio, durante los primeros días de marzo una vez resuelva su traslado desde el destino que ha ocupado hasta ahora en el Centro de Cooperación Policial y Aduanero en Hendaya (Francia), en el que ya ha cesado esta misma semana.
El nuevo capitán de Menorca alcanza la máxima representatividad y mando del Instituto Armado en esta Isla como colofón a su carrera profesional. Su nuevo destino supone regresar a ‘su casa’ puesto que en Menorca ha desarrollado buena parte de su trayectoria en los distintos empleos que ocupó hasta su último ascenso a capitán hace un par de años. Este progreso le obligó a asumir otro destino fuera del territorio insular al que está tan vinculado.
La llegada del capitán García Casais es el quinto relevo al frente de la compañía de Menorca en los diez últimos años, tras los de Roberto García Tirado, Samuel Santana, Carlos Ferrari y José Francisco Torres.
Hasta la incorporación del nuevo capitán queda al mando de la compañía de Menorca el joven teniente Álvaro Corrochano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.