El Jovent femenino volvió a ganar, tras dos jornadas | Javier Coll

TW
0

Golpe del Pinta B Es Castell en la última jornada de la primera vuelta al imponerse en la cancha del Esporles. El cuadro de Joan Martínez se impuso por un ajustado 73-75 y sitúa a los mallorquines a dos triunfos de ventaja. Los de Es Castell supieron jugar mejor que su rival en los últimos instantes, aprovechando que el Esporles estuvo sin anotar durante tres minutos. Los locales tuvieron la última posesión pero fallaron.

El derbi entre el CCE Sant Lluís y el Jovent se decantó para los locales, 66-45. El conjunto de Xavi Carreras estuvo muy bien en defensa, lo que le permitió siempre dominar el electrónico. Por su parte, el Jovent falló demasiados lanzamientos no forzados.

En el grupo A, una de cal y otra de arena. El Alcázar se impuso en la pista del Molinar, 71-79. Fue un partido muy igualado que se decidió en los instantes finales. A falta de 1:30 para el final, los locales se colocaron a tres puntos pero el rojillo Rafa Vidal, con una penetración y un triple, decidió para el CD Alcázar.

El CB Ciutadella fue superado por el Son Servera, 92-71. En el conjunto de Maties Castell no supieron jugar como equipo y cada jugador hizo la guerra por su cuenta ante un rival que lo supo aprovechar.

Competición femenina

El Cristalerías Tama Jovent volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas. Las chicas de Tolo Saura derrotaron en su pista al Molinar por un contundente 87-47. Al descanso el cuadro de Alaior dominaba en el marcador con una ventaja de 14 puntos y en el tercer cuarto, el Jovent volvió a ser el equipo de siempre, imponiendo su ritmo y así, el último periodo fue de trámite, con el encuentro ya resuelto en Alaior.

El CB Ciutadella que dirige Jaume Rovira cayó en su pista ante el Dicars, 53-74. Las visitantes durante todo el partido fueron por delante en el marcador, ante un Ciutadella que no tuvo suerte en los lanzamientos exteriores. Con este resultado, ambos equipos quedan igualados con dos victorias en la tabla. Y visitaba al CB Es Castell, el líder imbatido, B the Travel Brand. Las mallorquinas fueron totalmente superiores y arrollaron al cuadro local, 38-86. Fue un partido sin historia, debido a la gran diferencia entre ambos equipos.

Arranca ahora la segunda vuelta tanto en masculino y femenino, con los siguientes enfrentamientos. En chicos, en el grupo A, el CB Ciutadella recibirá al Sant Antoni de Eivissa, mientras el Alcázar se desplazará al feudo del Son Servera. En el grupo B, el Jovent Coinga se enfrentará a domicilio al Dicars de Llucmajor mientras que el Sant Lluís recibirá al imbatido líder, Pinta B Es Castell, en nuevo derbi en la Liga Balear.

En chicas, el CB Es Castell se enfrentará al Molinar y el Cristalerias Tama Jovent se medirá al CB Ciutadella, en otro encuentro de rivalidad insular con claro favoritismo para el cuadro de Tolo Saura. Los conjuntos más bien situados para acceder a la Final Four son Pinta B, líder destacado, y el Jovent femenino, empatado a triunfos en la segunda plaza.