TW
0

Sergio Llull ha comenzado la temporada por todo lo alto. Primero fue elegido MVP de la Supercopa Endesa tras la victoria del Real Madrid frente al Baskonia, un galardón que ya obtuvo en 2014. Por lo tanto, ahora es el único jugador blanco que ha ganado más de una vez dicho premio y solo tiene por delante a Juan Carlos Navarro, MVP de la Supercopa en 2009, 2010 y 2011. Después, Llull estableció un nuevo hito en la jornada inicial de la Liga al convertirse en el máximo anotador de triples del Madrid en la ACB con un total de 662, uno más que Alberto Herreros.

Jugador más condecorado individualmente con el Madrid

“Si alguien tenía que superar esa cifra no podría ser otro que Llull”, señala el propio Herreros en declaraciones recogidas por la web oficial del Real Madrid. “Le quedan muchos triples por tirar y por meter y seguro que irá ampliándolo hasta una marca inalcanzable para todos. Va a batir muchos récords más, no solo este de triples”. De momento, el menorquín es el jugador que posee el mayor número de títulos individuales obtenidos con el Madrid: un MVP de la ACB (2017), dos MVP de las finales de la ACB (2015, 2016), tres veces incluido en el quinteto ideal de la ACB (2012, 2015, 2017), el único con dos MVP de la Copa del Rey (2012, 2017) y dos de la Supercopa (2014, 2018), un MVP de la Euroliga (2017), un MVP de la Copa Intercontinental FIBA (2015), una inclusión en el quinteto ideal de la Euroliga (2017) y otra en el segundo quinteto de la Euroliga (2011). Un palmarés de ensueño cuyas raíces se encuentran en el recientemente nombrado Pavelló Esportiu Sergio Llull de La Salle Maó.

Noticias relacionadas

La lista de trofeos individuales podría ser todavía mayor si durante el verano del año pasado no hubiera sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantuvo ausente durante la mayor parte de la temporada. Además, a todo ello hay que sumarle los 17 títulos conquistados con el Madrid: cinco Ligas, cinco Copas, cuatro Supercopas, dos Euroligas y una Intercontinental. A un mes de cumplir 31 años, el horizonte se muestra esperanzador para Llull si nos fijamos en lo que dictan las apuestas. El Madrid es el indiscutible favorito a revalidar el título de la Liga según Betway, con una cuota de 1,70 a 4 de octubre (frente a las cuotas de 5,00 y 5,50 para el Baskonia y el Barcelona, respectivamente), mientras que en la Euroliga se encuentra entre los tres favoritos con una cuota de 6,00 también a 4 de octubre, solo superado por los dos equipos a los que ganó en la pasada Final Four: el CSKA de Moscú (3,30) y el Fenerbahçe (4,50).

Llull, entre los grandes de la ACB

En total, el base-escolta menorquín suma 668 triples en la ACB, ya que hay que añadir los cinco que anotó durante su temporada de debut con el Manresa, y su promedio es de 1,55 por partido. En cuanto firme otros 14 triples, accederá al Top 15 de triplistas históricos de la liga española, un ranking precisamente encabezado por Herreros con un total de 1.233, quien antes de fichar por el Madrid jugó durante ocho años con el Estudiantes. Además, todo indica que en los próximos meses entrará también en el Top 15 de los máximos asistentes de la ACB. De momento lleva 1.421 asistencias, con un promedio de 3,29 por partido, y está a 40 del decimoquinto puesto que ocupa Joan Creus en una lista liderada por Pablo Laso, actual técnico del Madrid, con 2.896 asistencias y una media de 4,64.

Si la ausencia de lesiones se lo permite, es muy probable que esta temporada Llull entre en el Top 50 de partidos jugados, a 29 del límite establecido por Alfonso Reyes y Pablo Prigioni (461); y también está a tiro la barrera de los 5.000 puntos que solo han alcanzado 33 jugadores en la historia de la ACB, ya que lleva 4.701 y promedia 10,88 por partido. Con tales cifras, no es de extrañar que el menorquín sea el jugador europeo mejor considerado en la reciente encuesta anual de la NBA con miras a la nueva temporada.