Jan Orfila y Fitz White tratan de evitar una canasta rival | P. Pellicer

TW
2

El Hestia Menorca cerró con un prevista y holgada derrota su periplo de pretemporada al caer este sábado a la tarde en Llucmajor ante el Iberojet Palma (101-75).

La devolución de visita al conjunto de la vecina isla, de un nivel superior (LEB Oro), no emuló, en cuanto a su trama y desarrollo, a lo acontecido una semana atrás en Maó, donde el equipo de Oriol Pagès sí mantuvo hasta el límite la incertidumbre del marcador ante un claro candidato al ascenso ACB. Ayer, en cambio, a partir del tercer cuarto, el Palma hizo valer su mayor gama de recursos y desactivó a un Hestia que nuevamente, y al igual que en la cita de Bintaufa, no contó con el concurso de Pitu Jiménez, baja por una microrrotura –el debut liguero contra Murcia el 6-O, objetivo del base madrileño, tal y como apuntó el pasado martes.

El pragmatismo ofensivo de Jeanne (17 puntos y 5 rebotes) y Fede Uclés (19), ambos saliendo desde el banquillo y con altísimos porcentajes, acaudillaron la ruptura de partido de un Palma que registró una máxima ventaja en su favor de +30 (84-54) en el albor del último periodo. Quim Salvans, autor de 13 tantos, y Richaud Pack (12) lucieron como los mejores anotadores del Hestia Menorca.