Sergio Muñoz, en situación defensiva

TW
0

Sergio Muñoz seguirá una temporada más en Sant Lluís. El experimentado pívot ha confirmado al club de Ses Canaletes, que bajo la nomenclatura de Bàsquet Menorca cumplirá su tercer año en EBA, una continuidad sobre la que vaciló en diversos fragmentos de la temporada previa. «Sí, es cierto, el curso anterior fue duro, se me pasó por la cabeza no seguir, pero ahora parece que las cosas se están haciendo bien, se están formando un equipo interesante y no me lo quería perder», relata Sergio en estas páginas al ser cuestionado por su decisión.

El pívot, también capitán del equipo, acumula un denso trayecto en Ses Canaletes, donde ha desarrollado íntegra su carrera –excepto la campaña 1999/2000, en que militó en el extinto Menorca Bàsquet en LEB– y se muestra «ilusionado», sobre todo, después de lo «que hemos sufrido». «Pedí una semana al club para pensar mi futuro, y cuando supe que había la opción de seguir en EBA y vi que las cosas se estaban haciendo en serio, me convencí», abunda Sergio, tras Pitu, Dani, Jan, Piedra y Pau Pons, sexto elemento que confirma el club para el futuro ejercicio.

Jugador fundamental dentro del equipo, las incorporaciones acometidas, además de lo que pueda venir, desplazarán a Sergio a un rol menos protagónico, lo que el interior asume incluso con motivación. «Prefiero jugar diez o veinte minutos ahora que no cuarenta el año pasado, en que tenía que estar pendiente de las faltas, dosificar esfuerzos... hasta creo que la lesión que tuve fue por sobrecargarme», observa el capitán lluïser, que valora positivamente que el club «haya aprendido de la experiencia del año pasado y ahora sí se están haciendo las cosas bien, el proyecto ilusiona».