'Semigancho' de Llull, ante el Olympiacos | SPYROS CHORCHOUBAS

TW
0

El Real Madrid naufragó anoche en la primera de sus tres 'finales' y se complicó su futuro europeo tras perder, en una mala actuación coral, en la pista de un Olympiacos que no solo le alcanza en la clasificación del Grupo F, sino que logró recuperar el 'basketaverage' particular (99-84).

Los actuales campeones continentales volvieron a caer en El Pireo, en un pabellón en el que no ganan desde hace once años, y deberán sumar ahora sendos triunfos en Vitoria y en casa ante el Khimki para garantizarse su pase a cuartos de final, aunque incluso sendos triunfos podría no bastar al equipo de Pablo Laso. Por contra, Barcelona y Laboral Kutxa sí dependen de si mismos para obtener el pase.

Desde el principio, el Real Madrid hizo aguas en defensa y en ataque. Los griegos se aprovecharon del frío arranque, escasa garra y nulo acierto de su oponente para, a base de lucha y dominio del rebote ofensivo, ir cogiendo sus primeras ventajas en el marcador (53-33, descanso; 64-41 en mitad del tercer cuarto). El mahonés Sergio Llull fue, junto a Rivers, el mejor anotador por los suyos, ambos con 17 puntos convertidos. 

Por su parte, el Unicaja sucumbió (87-67) en su visita a un Anadolu Efes que se jugaba sus opciones de seguir con vida en el 'Top 16' de la Euroliga, algo que no está en la mano de los de Málaga, que tampoco pudieron darse la alegría de ganar en el Abdi Ipekci Arena.