Mirotic, con once puntos, fue el mejor anotador insular

TW
0

Martorell 80
MT Sant Lluís 62

Nueva derrota para Menorca Talaiòtica Sant Lluís en la cancha del Martorell Solvin, un equipo que se la estaba jugando con el debut de un nuevo técnico, Borja San Miguel, en un encuentro donde la mala racha de los catalanes quedaba cerrada pero con más problemas de los previstos, ya que en los dos primeros cuartos la escuadra menorquina no dio su brazo a torcer. Pero la táctica de desgaste de los del Baix Llobregat dio sus frutos en un tercer cuarto donde el factor D´Von Campbell sentenció la contienda. Once encuentros, once derrotas.

En el primer cuarto, los dos equipos plantearon un encuentro equilibrado, donde trataban de sacudirse los nervios por su mala clasificación. Alberto Artiles (7 puntos) tiraba del carro balear, pero los locales acabaron poniéndose por delante gracias a su gran ritmo de juego. A base de transiciones rápidas tras rebote defensivo, los de Martorell se adelantaban por una distancia mínima, una diferencia que se ampliaría en el segundo acto.

Y es que, poco a poco, el sempiterno factor de la cortedad de banquillo le pesaba y mucho al Menorca Talaiótica. Los visitantes bajaron un punto el pistón defensivo, circunstancia que aprovechaba el equipo de Borja San Miguel para alcanzar una diferencia más cómoda. De nuevo los catalanes le impusieron un fuerte ritmo al encuentro, con poca respuesta apenas en las manos de Balsa Mirotic (11 puntos) y algún chispazo de Miki Ortiz (10 puntos). Siete abajo para Menorca.

El tercer periodo fue ya la sentencia al encuentro. D´Von Campbell, 'guardado' por su técnico en los dos primeros cuartos, destapó el tarro de sus esencias de basket, que son muchas, aprovechando el cansancio de los isleños, que se vieron superados en todas las facetas de juego. El base norteamericano, fichado hace apenas un mes, se fue hasta los 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, para alcanzar los 22 puntos de valoración.

Campbell, bien secundado por los hombres altos de Martorell Solvin, se adueñaba de la cancha y poco a poco la diferencia en el marcador de los locales se iba por encima de la decena de puntos, a pesar de los esfuerzos de jugadores como Artiles quien, agotado y cargado de faltas, ya no anotó en este tercer periodo. Veinticinco puntos anotados por los locales eran ya demasiada distancia.

Pero a pesar de verse casi vente abajo, el equipo de Menorca jugó un aceptable cuarto parcial, que se llevó por un punto de margen. El grupo de Joan Martínez Escala no perdió pese a todo la cara al partido.

A pesar de que la suerte del encuentro ya estaba echada, el Menorca Talaiótica no se dejó ir sino que apretó los dientes en defensa alcanzando al final un marcador de 80-62. menos sangrante que en anteriores viajes. Derrota, sí, pero quizás más dulce que en otras ocasiones.