La renuncia de los colegiados Pedro Olives y Chema Pons, (desvelada por este diario en su edición del pasado lunes en el caso del primero; hoy ponemos rostro al segundo), ha sido el último capítulo desgranado en la trama de polémica en que vive enfrascado el baloncesto local desde hace algunos meses, y que dio con su álgido en la huelga convocada por el colectivo arbitral veinte días atrás, y que dejó sin competiciones al basket insular durante un fin de semana.
Deportes | Baloncesto
«No arbitraré más esta temporada, y ya veremos que hago la próxima»
También en Deportes
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
- Paraules menorquines desaparegudes o en risc de desaparèixer
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si que hay gente valida y con ganas que querra ponerse a trabajar para salvar esto, y mas si se hay dinero. Arbitros jovenes o todos los que lo han dejado por no estar de acuerdo con las maneras actuales del grupo que corta el bacalao. Un tiempo de transicion para mejorar no sera peor que tanto drama
si si teneis razon pero a que no sois tan chulos de encontrar gente nueva que se ponga delante de los toros???? a que no es tan facil???? pues sin ellos no habra partidos asi que menos señalar y criticar y mas aportar cosas, pq decir que los echen y vengan de nuevos puedo decirlo yo incluso a los politicos y ya veis como va el pais.......miraos el ombligo...si todos tuvieran educacion la prepotencia de los arbitros no seria necesaria. y si necesitan renovacion tanto fisica como tecnica, y no no soy arbitro ni quiero serlo.
Hay árbitros que no saludan de igual manera a entrenadores que a delegados de equipo. Dicho delegados son entrenadores de categorías de menor edad, por lo qué también son entrenadores. Entonces, si un entrenador nacional un día decide no dar la mano a un árbitro porque considera qué no ha pasado las pruebas pertinentes para serlo, ¿Qué ocurriría? Ahora bien, romperé un lanza por ellos (árbitros). Hay una parte dela que no se habla y es la estructura de federación. Unos no quieren formarse pero quiero pensar que si hay un sector abierto a la formación. ¿Qué presupuesto tiene Sr Sans para darles (o pagarles) clínics de formación? ¿Cuánto hace que un árbitro menorquín no va a un campeonato España de selecciones autonómicas o de clubs? ¿Hay algún árbitro que quisiera ir al Cto España? (Sr Jover seguro que si)
Este año a los arbritos,se les podra decir, fueron a por lana y salieron trasquilados!!
¡Abonado, lo has clavado todo! Mucha razón
Es àrbits són es primers que han de fer examen de conciencia i deixar de donar sa culpa a nes clubs. Si tots es clubs pensen igual, serà per algo. No crec que tots es clubs siguin una mal educats, tal vegada és que sa culpa no és seva sino en gran parts des àrbits.
Precisamente este es uno de los que tendrían que haberse ido hace años. Esperemos que en los próximos días lo sigan las viejas glorias del arbitraje menorquin que no hacen nada más que daño al baloncesto. A la espera de más dimisiones de apellidos ilustres del arbitraje en nuestras canchas que con su prepotencia, durante años y años, nos han llevado a esta situación.
Por desgracia son inevitables los episodios de falta de respeto en una competición por sencilla que esta sea. Aficionados, árbitros, entrenadores y jugadores con egos subidos que desconocen el nivel en el que estamos, cosa que aumenta en ligas senior con gente que se conoce demasiado y tiene cuenta pendientes. Pero dejando de lado tanto fanático futbolero y hablando solo de los árbitros, creo que es imprescindible una renovación para cortar vicios. Tenemos àrbitros sin formación, sin forma física, que tapan sus carencias con prepotencia, con manía hacia algún jugador, con prejuicios declarados hacía un club, declarando que arbitran por afición pero que son incapaces de pitar mini básquet, con obvio interés en ser pocos para repartirse el pastel pero sin darse cuenta que por temas personales juegan con la ilusión de unos niños. Que dimitan todos los veteranos y dirigentes, y que entre sangre nueva con ganas, que con victimismos solo prolongamos que el básquet menorquín siga siendo un circo.
Com cada any, Chema. Tots tenim feina a l'estiu. Lo que no entenc és perquè això és noticia.