Villalonga y Rotger y el asistente Capó, con el infantil femenino. | M.R.

TW
1

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil que se disputará en la provincia de Huelva alza el telón el domingo. La competición, que celebrará las finales el miércoles 6 (infantil) y el jueves 7 (cadete), contará con la participación de nueve deportistas y dos entrenadores de Menorca, incluidos en las cuatro selecciones con que participa Balears.

En infantil femenino, el combinado balear, undécimo en la edición pasada, compite en el Grupo Especial A. La convocatoria cuenta con las jugadores del CD Alcázar, Judith Villalonga y Mireia Rotger, y en calidad de entrenador ayudante el coordinador del CB Ciutadella, Jordi Capó. Balears debuta el domingo frente a Catalunya (10 h.) y Andalucía (17.30 h.). Posteriormente deberá enfrentarse a Madrid (día 4, 10 h.) y la Comunidad Valenciana (día 4, 17.30 h.).


En el género masculino, la dirección del grupo corre a cargo, en funciones de seleccionador, del coordinador del CB Boscos, Jordi Anglada. La representación menorquina la completan el jugador de Calós, Biel Cánovas, y el del CCE Sant Lluís, Pau Pons. Balears compite en el Grupo Preferente C contra Ceuta (día 3, 12 h.), Navarra (día 4, 12 h.), Cantabria (día 4, 19.30 h.) y Melilla (día 5, 15.30 h.). Balears fue novena el año anterior.


En la competición cadete femenina, Balears forma parte del Grupo Especial B y la cuota menorquina la asume la jugadora del CD Alcázar, Paula Villalonga. El seleccio

nador Antoni Aulí dirigirá el combinado frente a las comunidades autónomas de Castilla y León (día 3, 11.30 h.), Catalunya (día 3, 19.30 h.), Galicia (día 4, 11.30 h.) y Madrid (día 4, 19.30). El archipiélago balear ocupó la decimosegunda plaza en la anterior edición.


En cadete masculino, la representación menorquina se eleva a cuatro jugadores, ambos del CB Boscos, Francesc Bosch, Oriol Aguilera, Joan Gener y Adrià González, éste último incluido en el programa del Centre de Tecnificació de les Illes Baleares (CTEIB). La selección participa en el Grupo Preferente D y tendrá como rivales a Extremadura (día 3, 13.30 h.), La Rioja (día 4, 13.30 h.) y la Región de Murcia (día 5, 13.30). Balears fue décima el año pasado.


Tras la primera fase en formato de liguilla todos contra todos, los equipos se cruzarán para conocer los semifinalistas de cada categoría y el resto para completar la clasificación absoluta.