Sergio Llull, base internacional del Real Madrid de baloncesto, se irá de tapas con los aficionados este viernes con un motivo solidario, aportar los fondos recaudados a la Fundación para personas con discapacidades de Menorca.
Será la primera experiencia organizada bajo el nombre de «Planes solidarios» en los que un famoso que apadrina a alguna asociación se presta desinteresadamente para conseguir fondos.
Sergio Llull se irá de tapas con las personas que se unan al plan y los fondos recaudados serán destinados a la Fundación para personas con discapacidades de Menorca.
«Ojalá que la gente se anime a disfrutar de una tarde diferente, que nos servirá para conocer a toda esas personas que siempre nos apoyan, para charlar de baloncesto, de la Copa del Rey que ganamos hace poco y para ayudar a la Fundación que hace un gran trabajo en Menorca», explicó Llull.
La Fundación para personas con discapacidades de Menorca agrupa a varias asociaciones de la isla y trabaja para dar visibilidad a las enfermedades raras, entre otras. El jugador ha apadrinado recientemente a la entidad y presta su imagen de manera desinteresada para dar a conocer todo el trabajo que se hace desde esta fundación menorquina.
«Estoy muy ilusionado con poder ayudar a una fundación que trabaja muy bien en Menorca y que ayuda a los menorquines para vencer a las dificultades que les ha puesto la vida», concluyó Sergio Llull.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Els autentics desfavorits son els politics que tenim que no saben fer res mes que shows
Lluis, si te fijas, lo he comparado con la educación y no con la sanidad. Porque creo que la atención sanitaria y la atención a la discapacidad van muy ligadas y muchas veces la frontera que las separa es nada. Lo que digo, a ver si me explico bien, es que ese componente emocional que creo los distingue, hace que haya muchas más personas que sientan la necesidad de hacer algo en pro o de identificarse con los que sufren esas desafortunadas dificultades. Cuántos ejemplos hay, a nivel mundial, de campañas personales por enfermedades y discapacidades comparados con iniciativas del mismo tipo en pro de temas relacionados con la educación? Pues a eso me refiero. Respetemos la voluntad de quien siente la necesidad de indentificarse y apoyar a quien cree que lo necesita, y no lo critiquemos por criticar y lo mezclemos con los recortes, que los ha habido, aunque creo que también se ha hecho demagogia en muchos casos, y con el latiguillo de la "sanidad y la educación". Como decía, es mi opinión.
No qüestionaré la funció que pugui fer en Sergi en aquestainiciativa; el que em sorprèn molt és el comentari que la funció de la Fundació no tengui res a veure amb la sanitat i l’educació pel que fa a drets; i més encara, que el tret diferenciador amb aquests dos àmbits sigui justament el “componente emocional humano” !!!! Quan vaig al metge valoro molt el component humà, igualment em passa quan penso en els infants i adolescents o adults que accedeixen al món educatiu, a més, crec que si es comparen és justament per ser concebuts com un dret. Potser m’equivoco i la funció de la Fundació no és la defensa dels drets de les persones a una feina, el drets a participar en la societat, en l’oci... tal vegada encara té una funció de beneficiència i caritat, espero equivocar-me. Un altre comentari que s’ha fet és el tema de la demagògia respecte a les retallades, potser algú ho fa com demagògia, però no deixa de ser una realitat demostrable.
Que se sepa, la Fundación sigue con sus centros, su inserción, sus empleados, su transporte, sus servicios de rehabilitación, su catering, etc... Lo de hablar por hablar de "recortes y más recortes" es la demagogia de siempre. Eso si, sin argumentos de peso. De hecho, creo que confundes churras con merinas cuando alguien como Llull intenta apoyar, aunque sea moralmente, a los que se han visto desfavorecidos, en la mayoria de las veces por la fortuna. Empieza tu, como trabajadora que dices que eres de la Fundación, a no compararlo con la educación, por ejemplo, porque no tiene nada que ver. Hay un componente emocional humano que lo diferencia. Y me parece lo más normal del mundo que alguien, que de hecho puede hacerlo como Sergio, quiera implicarse personalmente en ello. Pero claro, aquí lo que mola es cuestionarlo todo. Es mi opinión.
Para fundación:Pues claro que la fundación no se financia sólo con estos actos, faltaría más. Las personas de este colectivo como así las llamas, son personas con derechos, y por tanto, corresponde a la administración dar soluciones tal como está recogido en la constitución. Soy trabajadora de la fundación y en los últimos tiempos sólo hemos visto recortes y más recortes de servicios, y en vez de dar un golpe sobre la mesa pues hemos vuelto a retroceder y acudir a la beneficiencia y al voluntariado. Esto es lo que yo denuncio, independientemente de la buena voluntad de Llull. Si consideramos que este colectivo merece la beneficiencia es porque ciertamente tenemos un problema de miopía, miopía porque no acabamos de ver que son merecedores de derechos. Para que te des cuenta de este miopía, sólo hace falta imaginarse si el mismo acto que hace Llull se destinara a mejorar la sanidad o la educación. ¿Verdad que quedaría raro? Pero ya se sabe que con aquellos a los que consideramos unos "pobrecitos"...
No faixis llarg que després t'hauràs de posar a règim!
Magí, no creo que la Fundació, con todo lo que conlleva, se financie con lo que vaya a salir de esta iniciativa, ni de la de otros, sino con los convenios de las Consellerias, que para eso estan. Y de hecho es así, solo hace falta ir leyendo la prensa. Me parece que si Llull se implica de esta manera, más que por una cuestión económica creo que debe ser con el ánimo de colaborar, de dar soporte moral y de reivindicar al colectivo que forma la Fundació, sean patronos, trabajadores, usuarios, etc. Ojalá todos hiciéramos lo mismo. No seamos tan miopes...
Dejad a manumenorca, es el tipico cule que se autoexcluye, la exclusion y el victimismo es la razon de ser del barça, el único club que aún ganando infinidad de títulos les acompaña siempre una penosa envidia y sentimiento de inferioridad
En Llull es un gran profesional i persona, pero es serveis publics no es tenen que financiar amb caritat. Financiam tambe aixi sa educacio i sanitat?
manumenorca.....Con los aficionados normales, osea que olvídate de ir.