Oriol Pagès reposa en Menorca tras una primera temporada en la elite dura y sacrificada. Ayer nos acogió en pleno centro de Ciutadella | Gemma Andreu

TW
0

Un trocito de la copa de la Liga Endesa que Navarro levantó en el Palau Blaugrana pertenece a un 'ciutadellenc'. El catalán afincado desde hace años en la Isla Oriol Pagès, uno de los ayudantes de Xavi Pascual, que también es campeón de ACB. No ha sido una temporada nada fácil para el conjunto azulgrana, que perdió la final de la Copa del Rey en el último segundo contra el Madrid antes de caer en las semifinales de la Final Four por 38 puntos contra el mismo conjunto blanco de Sergi Llull. Pero el Barça y Pagès se sacaron la espina. El 'menorquín', encargado de analizar los rivales, reposa ahora en Ciutadella tras una experiencia vibrante e inolvidable. Ver a Pagès con un Ipad en las manos en el banquillo catalán ha sido una imagen habitual esta temporada. El técnico fichó por el Barça el mes de julio del año pasado. Entonces decía que era la máxima aspiración que podía tener. Ahora ya puede decir que es campeón de la Liga ACB. Ha sido duro, pero ha merecido la pena, nos explica a «Es Diari» desde la Penya Barcelonista de Ciutadella.

Merecidas vacaciones en 'casa' Oriol Pagès. ¿Hasta cuándo?
— La idea es estarme todo el verano disfrutando de la Isla, que ya tenía ganas. Estaré hasta el inicio de la pretemporada de nuevo.

Se perdió Sant Joan, pero le mereció la pena, ¿no?
— Nunca pensé que desearía tanto perderme las fiestas Estar aquí habría supuesto quedar eliminados y la verdad que estaba centrado únicamente en ganar con Valencia. No quería ni pensar en Sant Joan.


Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews