TW
0

El atleta ibicenco Adrián Guirado, que lideró la competición masculina, y la imbatible ferreriense Maria Pallicer, que una vez más ganó en la femenina, fueron los vencedores de la Cursa Popular Festes de Gràcia, que tuvo lugar este lunes en Maó, con salida y meta en los aledaños del Pavelló Menorca.

La prueba, décima que se disputa este verano en el calendario de la Lliga de Curses Populars d’estiu (la próxima, en Cala en Porter, dentro de una semana, será la que anteceda la carrera final, prevista para el 14-S), y asimismo enmarcada dentro del programa de fastos de las fiestas de Maó, advirtió un bello detalle en sus prolegómenos, puesto que los participantes, poco antes del pistoletazo de salida, aplaudieron en conjunto, en señal de homenaje y reconocimiento al triatleta menorquín Nil Riudavets, quien pocas horas antes había conquistado la medalla de bronce en triatlón en los Juegos Paralímpicos de París.

En cuanto a la competición, Guirado, federado por la Peña Deportiva Santa Eulària, detuvo el crono en 11.47 para cruzar la meta como primer clasificado.

Tras él entraron, y para completar el podio absoluto masculino, Marc Rochelt, del Cecome Menorca Atletisme (12.14, su tiempo), y Borja Coll, del Menorca Trail Club Es Castell (12.32), en segundo y tercer puesto respectivamente.

Femenina

Concerniente a la carrera femenina, Maria Pallicer, que un año más ha asegurado, desde hace semanas, su supremacía en la Lliga de Curses, reeditó el triunfo ya obtenido en las nueve pruebas (y años) anteriores, ayer en Maó precisó de un tiempo de 13.34 para finalizar como primera clasificada.

Verónica Castro, también ibicenca de la Peña Deportiva Santa Eulària, hizo una marca de 14.42 para convertirse en subcampeona de la carrera femenina, cuyo podio completó, con su tercer lugar, Sonia Carreras, corredora del Lô Esport (15.48, su crono).

En Cala en Porter, el próximo lunes, día 8, se celebra la carrera previa a la gran final.