De momento ya hay más de 200 atletas apuntados, aunque la inscripción sigue abierta para participar en esta carrera que recorre el patrimonio histórico marítimo del puerto de Maó, que va desde La Mola hasta la Estación Marítima, pasando por la Base Naval o la Isla Pinto y acceder a lugares poco habituales del puerto. Se disputan dos pruebas. La de 10 millas sale desde el hornabeque de la Fortaleza de La Mola mientras que la prueba de 5 millas, lo hace desde la urbanización de Cala Llonga.
Entre los corredores inscritos con más opciones para alzarse con la victoria estará de nuevo Alex Vidal, ganador de la edición de 2021 y 2023 o la ferrerienca María Pallicer, que ha coronado siete de las nueve ediciones.
Una de las novedades importantes de cara a esta nueva edición es que se retrasa la salida de corredores a las 18.30 horas para no perjudicar a los participantes a la hora de tener que afrontar temperaturas estivales.
Los ganadores de la carrera se llevará un lote 10 y 5 quilos de queso de la DOP Mahón Menorca. Además, se mantiene la vertiente solidaria y se donbarán dos por participante a la Asociación Balear contra el Cáncer.
La carrera está organizada por Unisport Consulting y cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.