La prueba, organizada por Menorca Atletisme-Maó y Elitechip SL, es abierta a todo el público y edades, se regirá bajo el criterio reglamentario de la Federació Balear, y consta de un trazado de 8.5 kilómetros, que se podrá cubrir corriendo o andando, en horario nocturno (el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 21.00 horas).
Salida
El punto de inicio y de final está localizado en el Pavelló Menorca. No en vano, el hogar del Hestia Menorca hará las veces de centro neurálgico del evento, siendo el parking aledaño al recinto desde donde partirá la carrera, que luego emprenderá dirección a la rotonda de la carretera de Sant Lluís y tomará el carril bici de la misma, tras lo que devendrá un giro a la derecha, hacia el Restaurante El Picadero, paso por el Camí de Malbúger, y entrada en el Aeroclub a través de su puerta de emergencia orientada al norte, para recorrer la pista, que estará iluminada para la ocasión.
Posteriormente, los corredores volverán a tomar la salida norte para dejar atrás el aeródromo, harán incursión en el camí de Darrere Malbúger Vell, pasarán por el túnel que cruza la carretera y el carril bici dirección a Bintalfa, hacia el poblado de Trepucó, que voltearán para finalizar en el parking del Pavelló, donde se ubica la meta.
Tanto el Talaiot, el poblado de Trepucó, como la pista de operaciones del Aeroclub, se iluminarán digitalmente, con el propósito de ofrecer «una experiencia única de la Menorca talayótica», subrayan desde la organización de la prueba.
Asimismo el plazo para inscribirse se agota a medianoche del jueves y se ofrecerá servicio de guardarropa y duchas (en los vestuarios del Pavelló). Paralelamente el evento contará con música, torrada, hamburguesas y fiesta, a cargo del DJ Kike Sastre.
Presentación
En otro orden, significar que en la mañana de este lunes tuvo lugar en el poblado de Trepucó la presentación de la prueba, que contó con la asistencia de Joan Pons Torres, conseller de Deportes; Rafel Quintana, director insular de Deportes; Álex Quevedo, gerente de Sa Tintina; Kike Sastre, gerente de Eventson Menorca; y Richy Sintes, director de carreras de Elitechip, impulsor del club Menorca Atletisme-Maó e ‘ideólogo' de la Cursa de la Lluna Plena.
El apunte
1.400 ‘runners’ será el límite de participación
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.