«Los extranjeros no son los principales responsables de los problemas que tienen los baleares para acceder a la vivienda», asegura el presidente de la Asociación de Inmobiliarias Nacionales e Internacionales de Baleares (Abini), Hans Lenz. Cabe precisar que conseguir un hogar en el que vivir es uno de los principales problemas que tienen los isleños.
HANS LENZ
«Los extranjeros no son los principales responsables de los problemas que tienen los baleares para acceder a la vivienda»
El presidente de Abini explica que, en general, suelen adquirir otro tipo de inmuebles
También en Balears
- El exgerente del restaurante Way de Maó, que se halla en busca y captura, aparece en Bangkok
- «Gracias a todo el equipo de Paliativos por existir; sin ellos todo era más oscuro, más difícil, con más peso»
- Denuncian por amenazas a cinco personas que increparon a la madre del menor que pateó a un gato
- Triple choque en cadena en la 'general' con un hombre herido
- Herido un hombre de 54 años tras ser atropellado en Maó
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Claro, franceses, americanos, ingleses, alemanes...no son extranjeros. Un sinsentido.
Un tío que no sabe nada, que poco análisis de la situación. Indague más en el problema señor. Menorca lleno de viviendas vacías de gente que sólo viene 2-3 semanas al año de vacaciones. Si no hubieran comprado extranjeros las casas seguirían disponibles para vender, aquellas que sus propietarios lo necesitan, entonces aumentaría la oferta y los precios no estarían disparados cómo ahora
Esa gente que vive en su mundo paralelo es la menos indicada para hablar. Además por lo que se percibe, la empatia no existe en ese mundo. Si fuera por él y por supuesto para alimentar su codicia, las islas podrían reemplazar la naturaleza por el hormigón "de lujo" que no deja de ser hormigón.
En són una causa més. I de l'alça dels preus i del lloguer turístic regular i irregular que també són causes del problema de l'habitatge. No les úniques, també hi ha la manca d'una política pública d'habitatges (per cert, en aquesta legislatura no s'ha fet res de res, a part de dir que faran estudis i donar ajudes directes a alguns propietaris... Com diuen a Menorca retxes dins l'aigua) i que l'increment de població no es compensa amb habitatges assequibles. La gent d'aquí i, sobretot, els seus fills, els joves que ara O més endavant vulguin una casa ja no la poden comprar. A Mallorca ja demanen per una plaça d'aparcament més del que a molts llocs de la Península val un adossat