Fotos con la bandera franquista, publicaciones señalando a Franco como «gran dictador» o compartir artículos relacionando a la reina Letizia con «drogas y escándalos sexuales» son algunas de las polémicas que han acompañado al nuevo fichaje de Vox Baleares, Esmeralda Pastor, que será asesora. La que fuera directora general de Justicia del Gobierno de Aragón ha suscitado críticas entre la oposición tras un pasado reciente en el que sus mensajes en las redes sociales denotan simpatías con la dictadura.
«Contratar con dinero público a franquistas conocidos y reconocidos no tendría que ser posibles. Con Vox en el Parlament continua la deriva franquista, sin complejos, de la principal institución de nuestro país», ha sido la denuncia que ha realizado la diputada de Més en el Parlament de les Illes Balears, Marta Carrió, que ha compartido la contratación de Esmerlada Pastor como «personal eventual adscrita al servicio del grupo parlamentario VOX».
Entre las publicaciones polémicas realizadas por Pastor cabe destacar una foto posando con la bandera franquista que se encargó de eliminar de su cuenta tras ser nombrada como directora general de Justicia del Gobierno de Aragón.
Sin embargo, también resultan llamativos otros mensajes que compartió a través de las redes sociales ensalzando 'logros' de Francisco Franco en unas imágenes encabezadas como 'el gran dictador' que estaban acompañadas por un 'Viva Franco y arriba España!!'. El diputado de la Chunta Aragonesista al Grupo Plurinacional Jorge Pueyo fue el encargado de destapar algunas de las 'perlas' de Esmeralda Pastor antes de su nombramiento.
En su historial también se han podido ver algunos artículos compartidos no exentos de polémica, en especial, uno en el que se vincula a la reina Letizia con «drogas y escándalos sexuales» o su inscripción en un grupo de facebook bajo el título 'Antiguos miembros del Ateneo Falangista'.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esmeralda, una joya !
El auténtico problema no son los fichajes de Vox. El problema de verdad y gravísimo son los votantes de Vox.
Mires para donde mires,izquierda o a derecha,la clase política de nuestro país es vomitiva,lástima que todos estos personajes nos cueste mucho dinero que se podrían invertir en la mejora de la ciudadanía.
Y además de cobrar su sueldo otros 20.000 euros mas por ser de fuera de la isla de Mallorca.
Pues que alguien ensalce la democracia y la compare con lo otro, vivimos en un régimen que aunque bonito no tiene resultados positivos, ,,, hablemos con verdad y no con mitos
Nos traemos lo mejor de cada casa