Presentación realizada en el Hospital Son Espases

TW
1

«Tenemos la obligación de que todas las personas que van a un hospital, que seremos todos a lo largo de la vida, tengan la facilidad de transitar por él de una manera amable, no hostil. Por eso es importante eliminar las barreras». La consellera de Salut, Manuela García, ha participado este lunes en la presentación de La accesibilidad 360º en los entornos hospitalarios, un documento elaborado por ILUNION Accessibilitat, con la colaboración de la ONCE y Sandoz que expone las directrices generales de los servicios sanitarios.

Durante el acto, la titular de Salut del Govern ha advertido de que se está elaborando el Plan Estratégico Digital del IB-Salut donde «todas las personas con discapacidad tienen un espacio porque intenta ser lo más inclusivo posible».

Por otra parte, añadió que la adaptación de los centros sanitarios no sólo pasa por las personas que van en silla de ruedas o las familias que llevan carrito, «también es importante a nivel de cartelería para que cualquiera entendia lo que le rodea», señaló. Así mismo, «esto está íntimamente ligado a la humanización de los ambientes sanitarios», por lo que hay que crear espacios más amables con los enfermos y familiares. «Quienes tienen mucho para enseñarnos sobre sus necesidades son los pacientes», ha incidido. García ha recordado que Salut cuenta con 300.000 euros para desarrollar este tipo de proyectos.