La cantante. | Instagram

TW
18

Un portavoz de Katy Perry ha respondido a la noticia de que el departamento de Medi Ambient del Govern balear ha abierto una investigación para determinar si el rodaje del último videoclip de la cantante ha tenido algún impacto ambiental en las dunas protegidas del islote de s'Espalmador, que forma parte del parque natural de Ses Salines en Ibiza y Formentera.

En un comunicado enviado a los medios se lee: «la productora local nos aseguró que se obtuvieron todos los permisos necesarios para el vídeo. Desde entonces nos enteramos de que había un permiso en trámite, aunque se nos dio autoridad verbal para seguir adelante. Nuestro equipo local solicitó el 22 de julio un permiso para este lugar específico ante la Direcció General de Costes i Litorals».

«Nuestro equipo recibió aprobación verbal el 26 de julio para continuar con la filmación el 27 de julio. Cumplimos con todas las regulaciones asociadas con la filmación en esta área y tenemos el máximo respeto por esta ubicación y los funcionarios encargados de protegerla».

El ejecutivo balear afirmó a principios de esta semana que se han abierto diligencias previas, aunque no ha especificado si se investiga un posible delito contra el medio ambiente, ni si será objeto de sanción, ya que ambas cuestiones tendrán que determinarse durante la investigación.

También explicaron que la productora responsable del videoclip no tenía autorización para filmar en este espacio natural, ni la había solicitado. Parte del vídeo fue filmado en el Parque Natural de Ses Salines, una reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se extiende entre las islas de Ibiza y Formentera. El vídeo, publicado la semana pasada, muestra a Perry, de 39 años, viajando primero en avión y luego en barco a Ibiza vistiendo una camiseta rosa con la palabra «Eurotrash» estampada, luego de fiesta en una playa y en clubes nocturnos en una variedad de bikinis y trajes.