Marta Vidal sería sustituida por Jose Luis Mateo, quien ejerció de portavoz en la comisión de investigación del caso Koldo

TW
16

La consellera de Vivienda, Marta Vidal, dimite y deja su cargo por motivos personales. La presidenta del Govern, Marga Prohens, comunicará este jueves el cese y el nombre de quien será su sustituto al frente de la Conselleria. Vidal se va del Govern por motivos personales un año después de haber tomado posesión de su cargo. Se trata de una salida pactada con la presidenta del Govern, según señalan las fuentes consultadas. Vidal ya había comunicado hace meses su intención de dejar el Ejecutivo, pero la presidenta le había pedido que continuara.

El relevo se aprobará en el Consell de Govern de este viernes, en el que además se nombrará a su sustituto. No ha trascendido el nombre de quién puede hacerse cargo de este departamento, pero uno de los nombres que se apuntan, sin confirmación oficial, es el del diputado del PP José Luis Mateos, que ejerció como portavoz en la comisión del 'caso Koldo'. Vidal es menorquina, pero la cuota de Menorca del Govern ya está cubierta con el nombre de Juan Manuel Lafuente, conseller de la Mar.

La consellera había comunicado en repetidas ocasiones su deseo de dejar la Conselleria por razones personales. Durante todo este año ha vivido episodios de intensos choques con la oposición, ya que una de sus primeras decisiones fue la rescisión de la compra de las viviendas a la empresa Metrovacesa. El Govern incluso llevó este caso a la Fiscalía, aunque el asunto quedó archivado sin consecuencias.

Durante su mandato se ha aprobado la ley de medidas urgentes en materia de vivienda que permite, entre otras medidas, la elevación de las alturas de los edificios, la conversión de locales en viviendas o la división de viviendas en inmuebles de gran tamaño. Su próximo proyecto, que ya está en fase de desarrollo, era la aprobación del programa de alquiler seguro. Bajo su mandato se ha creado la figura de las viviendas a precio limitado con el fin de sacar al mercado pisos a precios más bajos que los de mercado.