Un brote psicótico. Esto es lo que llevó a Miquel Binimelis Matemalas a matar a su madre y a su hermano en una finca de las afueras de Manacor la noche del pasado domingo. Así lo confesó a ultima hora de ayer el detenido a los investigadores de la Policía Nacional tras ser interrogado en el hospital del Son Espases, donde sigue ingresado en el área de Psiquiatría.
Según fuentes próximas al caso, está previsto que el asesino en las próximas horas pase a disposición judicial, si bien no se sabe si declarará ante el juez a través de videoconferencia o se tendrá que desplazar el magistrado hasta el hospital de referencia.
El trágico suceso se remonta a la noche del domingo en el camí de Son Frau. Miquel habría matado a su madre y a su hermano tras golpearlos con dos objetos contundentes. El hallazgo de los cadáveres no tuvo lugar hasta la mañana siguiente, cuando la Policía Local acudió a la finca tras declararse un incendio tras una quema de rastrojos fuera de control. Martí, su hermano, apareció en el interior de la vivienda rodeado de un gran charco de sangre.
El cadáver de la madre fue encontrado tras quedar controlado el incendio declarado en la finca. Los agentes de la Policía Nacional y los forenses hallaron restos de la mujer entre maderas y otros objetos quemados en una hoguera. Los investigadores ayer aún trataban de localizar partes del cuerpo de la madre, que tenía 82 años. En el mismo inmueble se encontraba el sospechoso y quedó arrestado. Tras ser esposado empezó a decir frases sin sentido y a intentar autolesionarse. Antes amenazó con quemar a los agentes. Tras ser examinado en el mismo lugar se decidió su traslado a Son Espases, donde ingresó en Psiquiatría.
A última hora de este martes, y tras recibir el aviso desde Son Espases de que Miquel Binimelis estaba en condiciones de ser interrogado, tras permanecer sedado durante horas, varios agentes del Grupo de Homicidios acudieron al área de Psiquiatría para tomarle declaración. En ese momento el asesino confesó a los agentes que había matado a su madre y a su hermano y lo achacó al brote psicótico que sufrió.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues ahora estaría bien que a los políticos les diera otro brote psicótico y crearán leyes de pena de muerte para estos casos de brotes. Desde luego, yo no lo quiero por la calle, ni medicado ni leches. Somos 8 mil millones en el mundo, y un tipo que mata a su madre y hermano.... En este planeta no lo quiero. Y los que votéis en rojo, llevaroslo a vuestra casa.
ButanetQuè sabràs tu? Ets psiquiatre???
perra verdeNo estàs convençuda perquè no saps què és un brot psicòtic. Què te penses, que un brot té una duració curta de mitja hora i ja està? Pot durar hores i durant aquest temps pots fer mil coses
Pero ya tenía antecedentes sicoticos o le ha surgido de la nada?? Porque más bien parece una excusa .
El mismo declara que cometio los hechos tras sufrir un brote psicotico … un poco sospechoso no ….
Toni2Eso mismo he pensado yo. Supongo que a partir de ahora nos darán nombres y apellidos de todos los que cometan delitos, sean o no españoles...
¿Un brote psicótico que sin embargo le permitió esconder el cadáver de su madre y prenderle fuego después? No sé yo.....no estic molt convinguda.
Ja que se veu que se pot publicar noms, que no hi ha censura, se hauria de explicar per què no se publican els noms, edad, procedència, etc. dels altres.
Yo no me atrevería a juzgar la opinión de los doctores en enfermedades mentales con experiencia, conocimientos teóricos. Si ha sido algo simulado lo del brote, estoy seguro de que los profesionales de la salud mental, podrán acabar en esa conclusión y si no, pues aceptar las evidencias que llevan a la conclusión del brote.
Ya tiene listo el atenuante