LOS HECHOS
El doble crimen de Manacor: nadie se explica por qué Miquel enloqueció y mató a su madre y hermano
Los vecinos destacan que el asesino cuidaba con cariño de su familia: «No entendemos nada»
Agentes de la Policía Nacional en la finca donde sucedieron los hechos. | Alejandro Sepúlveda
Manacor01/05/24 0:30
A Miquel y Martí, su hermano, les apasionaban los caballos. Siempre que podía acudían a ver carreras de trote o a los establos. El primero, ahora detenido por un crimen espeluznante, era el que cuidaba de su hermano, que presentaba una discapacidad, y de su madre de 82 años, que padecía los habituales achaques de la edad. En Manacor, donde la familia era muy conocida, nadie se explica por qué Miquel enloqueció hasta el punto de matar salvajemente a los dos. «No nos lo quitamos de la cabeza, era una familia muy normal», cuenta una vecina.
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Victor Octavio, que sàpigues que cada persona és un món distint (encara que hagi certs patrons parescuts). Falta brindar moltíssima més salut mental a la població necessitada. És tan important (o més) com la física.
¿? Com que ningú s'explica el que ha passat??? ... però no hi ha informació rodant pels diaris dient que es sabia que aquest assassí tenía (té) problemes psiquiàtrics??? ... Idò.
Conozco a la familia y era una cosa impesable lo que sucedido, no busqueis explicaciones, no las hay. descansen en paz
@Victor Octavio Sí, yo también he pasado por épocas poco gratas, como todo el mundo. Ya he dicho que por fortuna no es algo habitual.
RebecaYo he pasado por épocas en que he sufrido grandes depresiones, he tenido que acudir a una psiquiatra y a varios psicólogos, he tomado antidepresivos por prescripción médica pero en ningún momento se me ocurrió matar a mis padres ni tampoco me plantee en serio la posibilidad de suicidarme aunque una vez llegue a pensar para que había venido al mundo antes de acudir a la consulta de psiquiatría.
Es necesario dar tantos detalles? Y esa frase final. Madre mía.
Persona con problemas psiquiátricos, responsable de una madre anciana y un hermano discapacitado. Un día, pongamos por caso, está de malas, la medicación no hace efecto, hay luna llena, toca la declaración de la renta, llegan gastos imprevistos, y se juntan, a los problemas de siempre, un montón de fastidios y bum! No es algo habitual, afortunadamente, pero tampoco una cosa excepcional. No requiere tanta explicación.