El aeropuerto de Palma registra el aterrizaje no programado de dos aviones desde Marruecos y Namibia dirección Alemania. | Policía Nacional

TW
5

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han desplegado en la madrugada de este viernes en el aeropuerto de Palma para prevenir posibles incidentes en las escalas imprevistas de dos vuelos con destino a Alemania que habían partido de Marruecos y Namibia.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, esta actuación responde al protocolo de escalas no programadas que se desarrolló tras el aterrizaje por una falsa alarma sanitaria en noviembre de 2021 de un vuelo con origen en Casablanca del que huyeron 22 pasajeros con la intención de entrar ilegalmente en España.

En los casos de esta madrugada las incidencias de las aeronaves se han resuelto sin contratiempos y ambos vuelos han retomado su ruta para dirigirse a aeropuertos alemanes. Además de las fuerzas de seguridad del Estado, el despliegue ha contado con la participación de vigilantes de seguridad de empresas privadas, servicios sanitarios, bomberos y personal de diferentes áreas del aeropuerto mallorquín.