El servicio de transporte gratuito se amplía a Infantil y Bachillerato.

TW
4

El Consell de Govern ha autorizado la contratación por 3,2 millones de euros del transporte escolar gratuito para los alumnos de centros públicos en los próximos tres cursos, un servicio que se ampliará a los estudiantes de Bachillerato.

Además de los bachilleres, también tendrán derecho a esta prestación todos los niños de 3 a 6 años, que hasta ahora solo tenían transporte escolar gratis en caso de que hubiera plazas vacantes en los vehículos, según ha aclarado en rueda de prensa el conseller de Educación, Antoni Vera.

En un comunicado, su departamento detalla que el contrato proyectado se adapta a la modificación del decreto regulador del transporte escolar de los centros de enseñanza públicos y de los centros de educación especial sostenidos con fondos de la administración.
El Consell de Govern también ha dado su visto bueno a la contratación por 1,3 millones de los servicios de limpieza de 23 institutos y centros de adultos y de enseñanzas artísticas para el curso 24-25.

Entre las inversiones educativas aprobadas en la reunión semanal del gabinete celebrada este viernes está igualmente la aportación de 3,5 millones de euros para ampliar el colegio de Sant Miquel, en Son Carrió (Sant Llorenç), lo que representa un aumento del 15 % del presupuesto tras quedar desierto un primer concurso.

Por la misma razón y en igual medida se ha ampliado, hasta casi 1,1 millón de euros, el presupuesto para construir un gimnasio en el colegio Per Cerdà de Sóller.
El Consell de Govern también ha declarado de interés autonómico la ampliación del colegio Pare Bartomeu Pou de Algaida y ha autorizado dedicar 1,2 millones a cumplir el compromiso alcanzado en la pasada legislatura para incrementar en un 5 % la aportación a los centros privados concertados.