Carmen Bosch, Oriol Lafau y Alicia González. | GOIB

TW
0

La psiquiatra Carme Bosch ha dejado el cargo de coordinadora autonómica de Salud Mental, que había asumido el pasado 7 de febrero tras la renuncia de Oriol Lafau. No ha pasado ni un mes en este puesto que abandona, según la Conselleria de Salut, por motivos personales.

Por el momento, la directora general de Salut Mental, Alicia González, será la que se encargue de asumir las competencias del cargo mientras se busca a un substituto, pese a las dificultades que acarrea la falta de estos profesionales. Oficialmente se alegan motivos personales, «son decisiones que cada uno toma», dice González que afirma que «las condiciones de trabajo no han variado en ningún caso».

Sin embargo es la segunda persona que ocupa este importante cargo en una dirección general catalogada como estratégica por el Govern de Prohens, tras poco más de medio año de legislatura. «La doctora Bosch quería volver a la actividad asistencial del Hospital de Inca y Oriol Lafau volvió a Son Espases», aclara Alicia González, quien a su vez recuerda que la ya excoordinadora trabajaba desde el pasado mes de noviembre dentro de esta nueva dirección general.

Los hechos suceden tras la sorprendente renuncia de Oriol Lafau, a quien el Govern de Prohens decidió mantener pese a haber sido candidato frustrado de las listas al Parlament del PSIB (lo dejó al descubrirse que era padre por vientre subrogado).