Francia es el destino de referencia durante siete de los nueve meses del año 2023 que se computan, siendo únicamente superado por Italia durante abril y mayo, siendo el país transalpino la alternativa, con Alemania, Gran Bretaña, Portugal y Países Bajos como principales destinos, especialmente en la temporada alta estival (julio y agosto), llamando la atención la presencia de Andorra como uno de los destinos más solicitados por los baleares durante los meses de invierno, donde Reino Unido también despunta. Estados Unidos es el principal destino fuera de Europa para los baleares.
La media de baleares que ha visitado Francia hasta septiembre de este mismo año ha sido de 7.455, con un pico de 10.007 móviles localizados en el país vecino durante el mes de septiembre pasado. El estudio experimental que realiza el INE a partir de esas geolocalizaciones totaliza 376.335 españoles fuera del territorio nacional entre enero y septiembre de 2023, lo que deja una media mensual de 41.815 potenciales turistas en diferentes puntos del planeta, aunque Europa marca claramente la pauta. Más lejos, aunque con presencia, quedan otros destinos de nuevo cuño y emergentes, como Catar o Emiratos Árabes, sin dejar de lado una notable cuota de visitantes de países vecinos como Marruecos, además de centro y sudamérica (Colombia, Ecuador, Argentina...), estos últimos motivados por los desplazamientos de ciudadanos de aquellos países residentes en España.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dudo mucho que los españoles quieran ir allí. Serán sus ciudadanos que viven aquí o los marroquíes.
Pues a disfrutar de Francia, sobre todo París. Peligroso, caro y te tratarán como a un miserable.
Con un patrimonio arquitectónico hecho pol o, salvo París lleno de africanos ye inmigrantes argelinos por todo . En fin la conozco bien y está fstal
Molt guapo tot aixo. Molta llei de proteccio de dades, molta llei de proteccio de l'intimitat, delincuents absolts perque la geolocalitzacio del mobil sense autoritzacio judicial no es valida, i ara resulta que ens tenen a tots controlats. En George Orwell s'en faria creus de veure es seu llibre fet realitat
NORMAL . Mem qui es queda aquí a Balears qui pugui anar-se de vancances?... Si està tot rebentat, massificat, saturat i enmerdat. "Gràcies" politicutxos i empresariutxos còmplices, per destrossar sa nostra terra, vides i futur. Maleïts sieu.
Serán los bienvenidos que van a ver a sus compatriotas.
Francia? Cuidado con los bed-bugs.