Estefanía lleva tatuada la palabra VIDA en su muñeca, escrita así, en mayúsculas. «El año pasado estuve mala y me lo puse para recordar que sólo hay una. Que hay que darle importancia sólo a lo importante». Lo importante ahora está en sus brazos. Se llama Derek, todavía no tiene una semana y ya se ha hecho famoso por ser el primer bebé de Europa que ha sido gestado en dos vientres diferentes, el de sus madres. Sus nombres son Estefanía y Azahara. Ambas sabían que querían tener un bebé así que, tomada la decisión, buscaron la mejor opción. «En Juaneda nos explicaron el método INVOcell que utiliza el cuerpo humano en vez de un laboratorio para fecundar el óvulo», cuentan. «Nos dijeron que Estefanía llevaría la cápsula cinco días en el cuello uterino y que luego me harían la transferencia a mí», relata Azahara.
«Puedo decir que también he estado embarazada, aunque sean cinco días»
Hablan Estefanía y Azahara, las primeras madres que han gestado a un mismo bebé
También en Balears
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para que exista igualdad, el varón de una pareja heterosexual tambien tendría que poder hacerlo. Estoy pensando donde podría llevar la capsula...
... se puede opinar que no te guste... pero no puedes impedir que se haga... y ya está, no hay más, creo que le llaman "ajo y agua" a eso... yo me guardo mi opinión, pero no me entrometo, como sí parece que les gustaría hacer a muchos... "vive y deja vivir" : la sociedad es más sabia en estos aspectos que ciertas organizaciones con ínfulas que ya les gustaría poder condicionar como hacían en otras épocas felizmente dejadas atrás...
LógicaSon cosas totalmente diferentes: Lo de Ana Obregon fue un procedimiento normal, usar el esperma de su hijo fallecido, un ovulo de una donante e implantarlo en una madre por gestación subrrogada. Puedes plantear todos los temas eticos que quieras: por decir uno, que cuando esta niña sea una adolescente, Ana tendra 85 años o 90, lo cual impactará en gran medida en la vida y relaciones de la niña, pero no tiene nada que ver con esta a animalada. Mover de un lado para otro a un embrión que se esta desarrollando y ademàs en el primer trimestre, que es el más peligroso, por un capricho de las "madres", es de una falta total de responsabilidad, de etica, de moral, etc etc. Te hago algunas preguntas: ¿Y si con este procedimiento, pasados los meses, se detecta un problema o malformación? ¿Es etico que decidan abortar, despues de lo que le han hecho al embrión? ¿Y si no abortan y el niño/a nace con un problema y lo condenan a malvivir toda la vida? es una absoluta locura lo que han hecho, y una vergüenza que los medicos lo haya permitido. Me repugnan.
Los mismos que defendían a Ana Obregon, ahora a esto lo llaman antinatural. Vivir para ver.
Todo sea para "emponderar" más a la mujer, era imprescindible hacer pasar al embrion por todos esos procedimientos... Que el bebe pueda haber sufrido algun daño, o aunque no haya sido el caso, poco importa que se le haya podido poner en riesgo.... Grandes padremadres, o lo que puñetas sea esto, van a ser... deu meu senyor, que te tengas que sacar un carnet para tener a un periquito o a un perro y que para ser padre puedas hacer lo que te sale de los mismisimos, es de traca.
"Pusimos 3 embriones y se fecundó 1" Vida lo mas importante!!
Pandilla d'amargats que estéis fets tots...
Queremos ser más listos que la propia naturaleza. Extinción asegurada.
Hoy las ciencias adelanta que es una BARBARIDAD.
Nos damos cuenta de lo egoísta que es este acto? (ya veo que si, por los comentarios previos). Un procedimiento que añade un riesgo innecesario, con consecuencias incalculables para el bebé, sin efecto positivo alguno y prescindible.