El Govern mejorará el dominio del catalán del personal sanitario a través del IEB
El conseller en una comisión del Parlament. | Redacción Digital
Palma03/10/23 11:15Actualizado a las 12:28
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha anunciado que un plan de formación para mejorar el dominio del catalán entre el personal sanitario, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y en coordinación con la Conselleria de Salud. Así lo ha indicado el representante del Govern a preguntas del diputado del PSIB Ares Fernández, para saber cuáles son las líneas que desarrollará su Conselleria en materia de política lingüística.
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- El temporal de viento y oleaje deja Menorca incomunicada por mar
- Susana Mora renuncia a seguir dirigiendo el PSOE de Menorca: «Es necesario un relevo»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Qué pérdida más absoluta de tiempo! Valdría más emplearlo en MEJORAR la asistencia sanitaria.
ca de bouNo insistesquis amb s'història alternativa; fora de sa secta ningú te compra es discurs. Ès ben normal que es personal sanitari que fa feina a ses Illes Balears almanco pugui entendre sa llengua que ès pròpia de ses Illes Balears de fa vuit segles, una llengua plenament oficial. Aquí sa llengua imposada ès sa castellana: a posta parlar en castellà ès "parlar en foraster". En canvi, ni es catalans són forasters ni parlen en foraster. Ho sabem tots es mallorquins, fins i tot es més espanyolistes. De fet, totes ses famílies mallorquines són catalanoparlants de fa segles. No hi ha cap família mallorquina històricament castellanoparlant. Cap ni una! Si per "països catalans" te refereixes a ses comunitats catalanoparlants, són molt anteriors a s'existència d'Espanya. T'ho recordaré tantes vegades com faci falta. Sa propaganda de sa secta que escampes per aquí ès infantil, absurda i ridícula.
AnonimHeredado desde el decreto de Nueva Planta de 1716, y como tal nunca fue IMPUESTO. De hecho en las Baleares siempre se ha utilizado "SA NOSTRA LLENGO", incluso durante la dictadura. Puedes decir lo mismo o prefieres el Patoisin. Basta de catalanizar las islas con solo un 13% de catalanoparlantes. No "XERRAM" catalán. No somos catalanes y no queremos ser anexionados a unos inexistentes países.
prefiero que hagan sus cursos de reciclaje profesional en medicina ya sea en ucis en primeros auxilios etc. etc. que no el dichoso idioma.
ca de bouSi el catalán es impuesto en Baleares, al castellano como lo llamamos.
En el ámbito sanitario un nivel de catalán B2, similar al que exhibió Gabriel Rufián en el Congreso hace poco, y "na" es lo mismo. No jueguen a maquillar la realidad.
EL PP ROJO / PSOE AZUL NUNCA DEFRAUDA.
Ya estamos otra vez con los cursos, supuestamente IMPUESTOS en jornada laboral como si sobrasen sanitarios o en periodo de descanso como si no tuviesen derecho al descanso y a la familia. ¿Tenemos que seguir alimentando a los chiringuitos catalanistas y a los que viven de esta IMPOSICIÓN desde hace 40 años?.