Cata Coll y Mariona Caldentey, en la recepción en Palma. | Teresa Ayuga

TW
8

Si la influencer Ivana Icardi recibió este martes un reconocimiento inesperado: la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que el Gobierno le concedió por error al publicarlo en el Boletín Oficial del Estado, las jugadoras mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, integrantes de la selección femenina de fútbol y flamantes ganadoras del Mundial de Australia, 'casi casi' se quedan con su merece Medalla de Oro por errores ortográficos en el BOE que las dejaban sin honores. Ver para creer.

El Ejecutivo central, que ha querido premiar a la selección española femenina de fútbol por proclamarse campeonas del mundo en el reciente Mundial, ha confundido el nombre de varias jugadoras en el BOE. El corrector, las prisas, nadie se lo explica, pero los errores ortográficos han sido los protagonistas de la semana. Como si no hubiésemos tenido suficiente con el polémico arrebato de Luis Rubiales durante la celebración con Jenni Hermoso, ahora estamos a vueltas con los nombres.

Noticias relacionadas

Así, en un primer momento, el BOE concedía la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a Mariona Caldentey Oliver, aunque la jugadora de Felanitx se llama en realidad María Francisca Caldentey Oliver. Durante unas horas, una Mariona Caldentey Oliver, sin haber jugado un solo segundo del mundial, tenía 'en su poder' tan prestigiosa mención. Lo mismo con la portera de Portol, Catalina Coll Lluch, que se quedó sin mención porque el BOE había publicado un nombre diferente, Catalina Coll Llunch. Una mínima diferencia, pero un error al fin y al cabo.

No han sido las únicas con las que se ha cometido un error. También ha pasado con otras jugadoras como Aitana Bonmatí Conca y Ohiana Hernández Zurbano, así como con Ivana Andrés Sanz. Lo bueno, que ya se ha solucionado.