«Será un verano lleno de concentraciones para luchar contra el caos climático que provocan las emisiones de los jets privados y superyates», ha señalado a Periódico de Ibiza y Formentera la fundadora de Extinction Rebellion en Ibiza, Karen Killeen, pocas horas después del acto de protesta llevado a cabo por cuatro activistas de Futuro Vegetal en uno de los aviones privados en el aeropuerto de Ibiza.
«Un jet privado puede emitir unas dos toneladas de CO2 cada hora. Nos encontramos en un momento crítico a causa de los desastres causados por el cambio climático», señaló esta mujer resaltando que el aumento de los vuelos privados está disparando las emisiones de CO2, provocando un impacto ambiental desmesurado.
«Estamos sobrepasando la crisis climática. No hay derecho a que estas grandes fortunas utilicen sus jets privados sin restricciones y encima los empleen, por ejemplo, para trasladar sus bicicletas a Eivissa», han subrayado desde Extinction Rebellion lamentando que estos vuelos en avión privado sigan sin estar sometidos a limitaciones. En este sentido, Karen Killeen ha señalado que el acto de protesta de este viernes ejecutado por los activistas de Futuro Vegetal es una protesta más de las que se llevarán a cabo durante este verano contra el cambio climático.
Al preguntarle por las diligencias de los detenidos, desde Extinction Rebellion han señalado que, tras declarar durante horas en la comisaría, ya están en la calle. Este acto de protesta, según la organización Futuro Vegetal, se ha ejecutado para reclamar al Gobierno que las subvenciones que se dan a la ganadería pasen a la promoción de alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales. «Es necesario adaptar el sistema agroalimentario a un contexto de caos climático», han puntualizado.
En este sentido, mientras los activistas han señalado en un comunicado que esta protesta ha obligado a Aena a detener todo el tráfico aéreo del aeropuerto y clausurar la pista durante varias horas, desde el ente aeroportuario han explicado a este medio que este acto no ha afectado «en ningún momento» a la operativa aérea.
Últimamente, con el inicio de la temporada turística, se está viviendo en Ibiza una ola de protestas contra el cambio climático que se han basado en irrumpir en locales de fiestas en Eivissa o en rociar de pintura coches de alta gama. Actos que, según Karen Kileen, sirven para ilustrar el impacto negativo de la industria del lujo y la incompatibilidad de sostener el estilo de vida de los megaricos y afrontar la crisis climática. «El IPCC concluye que el calentamiento global ha causado impactos generalizados e irreversibles. Los expertos urgen a acometer reducciones de emisiones porque estamos viviendo un momento crítico por olas de calor, sequías, incendios e inundaciones», ha apuntado la fundadora de Extinction Rebellion en Eivissa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Todos contra estos pobres idealistas! Yo en cambio estoy muy preocupado por el dueño del jet, pudo llegar a tiempo a ver la ópera en el festival Wagneriano? Y su hijo, llegó a tiempo a la fiesta en Mikonos? Hay que pensar que no es tan fácil alquilar un jet de estos, que hay mucha demanda...
Nada que paguen un Jet nuevo
En serio!!?? hay mejores maneras de protestar sin poner en peligro todo un aeropuerto, habiéndose saltado las barreras de seguridad, el aeropuerto se tendría que haber parado por completo (el aeropuerto ha de revisar la seguridad inmediatamente, un peligro para todos), muy mal por los activistas, que se llevarán una denuncia millonaria y muy mal por el aeropuerto, la seguridad ha fallado y eso no puede permitir, los viajeros nos tenemos que quitar hasta los zapatos, para que luego vengan dos a pintar un jet privado.
Es curioso que no lo hayan hecho al falcon de Pedro Sánchez…. Deben ser del GOB que solo se quejan de las rotondas y consumo de territorio que hace la derecha, nunca se quejan de los desastres de izquierdas.
A esto no hay que darle eco, en los medios, que es lo que quieren. Les haces más daño si los ignoras.
Tot el meu recolzament!!
Coches de lujo, yates suntuosos y jets privados son solo símbolos…. ¿Cree alguien que “ensuciando los símbolos” se cambia la sociedad?. (Lo mismo que con graffitis, vandalismos, etc).
Pues si esta es la seguridad de Aena dios nos acoja. Esto contrasta con el celo de la seguridad privada en los filtros, nos quitamos los zapatos, colas y más colas y decenas de agentes mirando que no llevemos un cortauñas en el bolsillo. Y van tres hijos de papás ricos y para salvar al mundo entero, burlan la supuesta seguridad aérea española de Aena, llegando hasta los aviones aparcados en recinto de Aena. Menos mal que no tenían malas intenciones los tontainas de los co..........