El tipo de hidroavión que va a utilizar Isla Air Express tiene capacidad para 15 pasajeros y dos tripulantes.

TW
9

El hidroavión 9H Palma Twin Otter, propiedad de la aerolínea Isla Air Express, ha realizado recientemente su primer vuelo de prueba, todo ello tras certificar la operabilidad de los sistemas y equipos del mismo. Este proyecto acerca un paso más el transporte de pasajeros Balears con hidroaviones. La aerolínea de transporte de pasajeros con hidroaviones tiene como objetivo operar vuelos directos interislas, en concreto entre Palma-Eivissa, y establecer una ruta entre Palma y Barcelona.

Isla Air Express operará aeronaves DHC6-300 Twin Otter, un modelo muy popular entre los operadores de hidroaviones que realizan transporte de pasajeros en Estados Unidos, Canadá y las Maldivas. Es un modelo que ha demostrado máxima eficiencia, fiabilidad y maniobrabilidad para operar en áreas confinadas y de máxima protección medioambiental. Tiene capacidad para 15 pasajeros y dos tripulantes.

El pasado lunes 19 de junio la compañía realizó vuelos de prueba en la hidrosuperficie de la laguna de Berre (Francia), en las inmediaciones del aeropuerto de Marsella. La aeronave, con matrícula 9H-PALMA, ha seguido un completo programa de mantenimiento en los últimos meses en el aeropuerto de Marsella. La operación se realizó en estrecha coordinación con la torre y el centro de control del aeropuerto de Marsella.

Una vez realizadas con éxito estas comprobaciones, Isla Air Express encara con mucho optimismo la próxima realización de sus vuelos de demostración en Balears en estrecha coordinación con la Autoritat Portuària de Balears (APB), los centros de control aéreo dependientes de Enaire y demás administraciones implicadas en este proyecto aeronáutico.