Durante los próximos años se va a producir una jubilación masiva de empleados públicos en España y, a la vez, una entrada ingente de nuevos funcionarios. Aproximadamente unos 300 docentes se jubilan cada en Balears, según ha advertido este jueves el conseller d'Educació en funciones, Martí March, por lo que calcula que si en los siguientes tres años no se continúan convocando oposiciones habrá unos 1.200 nuevos interinos que impedirán mantener el 8 % alcanzado este año con los procesos de estabilización.
Relevo generacional en educación: Unos 300 docentes se jubilan cada año en Balears
El Govern saliente pide al próximo responsable del sector que continúe convocando oposiciones para mantener en un 8 % el número de interinos
También en Balears
- Que vecinos de la Contramurada de Ciutadella...
- Alertan de un intento de estafa haciéndose pasar por repartidor en Ciutadella
- Ultimátum de los empresarios del polígono: si no se avanza en la ampliación reclamarán 15 millones a Ciutadella
- El autor de la paliza mortal en Nochebuena en Maó será juzgado por asesinato
- La funcionaria que amañó una oposición para su hija acepta dos años y cinco meses de cárcel
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PregondaAdelante Pregonda, seguro que puedes ocupar un puesto de profesor y llevar la cultura de todos los alumnos al nivel que esperas. Cuando lo hayas hecho nos explicas cómo lo has conseguido, copiaremos tu método y daremos un salto intelectual impresionante. ¡Adelante!
PregondaIdò amb el pares igual, de cada vegada pitjors.
Según se van jubilando los maestros y profesores más mayores, va disminuyendo a pasos agigantados el nivel de la docencia en España. Cada nueva promoción de docentes es más inculta y menos preparada que la anterior. Y así estamos, con una juventud (incluso la universitaria) semianalfabeta, que solo sabe escribir a duras penas tres o cuatro frases por WhatsApp, y encima mal construidas porque desconocen el vocabulario, la gramática y la sintaxis, esto por no hablar de lo que se conoce como Cultura General, cosa con la que andan más perdidos que un pulpo en un garaje.