La presidenta y candidata del PP balear, Marga Prohens.

TW
18

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha renunciado este lunes a su acta de diputada en el Congreso de los Diputados. El motivo es que es la candidata de los populares en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo en Baleares. No obstante, cabe precisar que no estaba obligada a dimitir, sino que lo ha hecho de manera voluntaria para poder centrarse en la cita electoral.

Prohens ha explicado que lo hace para «volcarme en traer el cambio imprescindible que necesitan nuestras Islas» y ha avanzado que lo hará «desde la gestión, desde la moderación y desde la libertad». En relación a su etapa en la política nacional, ha manifestado que han sido «cuatro años de intenso trabajo y de tener el honor de representar a los ciudadanos de Baleares en el Congreso de los Diputados». En este sentido, ha asegurado que ha sido «una oportunidad inmensa de trabajar en beneficio de los intereses de las islas, presionando para desbloquear el Régimen Fiscal, presentando enmiendas para mejorar las inversiones, para una insularidad digna, defender el equilibrio en la costa y otra política de vivienda».

Prohens ha resaltado que «también ha sido un orgullo dar voz a las mujeres, a las menores tuteladas explotadas en Mallorca, al millar de víctimas de los agresores beneficiados por la 'ley del sí es sí' o firmar en representación del Partido Popular la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género». Cabe recordar que algunos de los enfrentamientos parlamentarios entre la presidenta del PP balear y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han sido sonados. La líder del PP en las Islas ha sido portavoz adjunta del PP en materia de Derechos Sociales e Igualdad.

Pese a las discrepancias, ha expresado que «e voy satisfecha de consensos alcanzados para sacar adelante iniciativas imprescindibles, como la baja remunerada por duelo perinatal, con independencia de la semana del aborto espontáneo, o la ampliación a 26 semanas del permiso de paternidad para familias monoparentales».