El destino puede en ocasiones sorprender con casualidades o coincidencias fruto del azar, pero en otras la voluntad juega un papel fundamental. Mucho ha cambiado la vida del exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, desde que fuera condenado por el «caso Nóos», y sobre todo desde su separación de la infanta Cristina. Que se sepa, ningún miembro de la Familia Real mantiene contacto alguno con él. En plena tramitación del divorcio, Iñaki Urdangarin viajó el jueves al mediodía hasta Palma para pasar cuatro días en la Isla junto a su novia, Ainhoa Armentia.
La pareja se alojó en el Gran Melià de Mar, en Illetes, a escasos tres kilómetros del palacio de Marivent, donde el día antes había llegado la reina emérita, doña Sofía, acompañada por su hermana, Irene de Grecia, para disfrutar de la Semana Santa, tal y como hace desde hace casi tres décadas. Desde la habitación de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se aprecia a simple vista la parte de detrás del palacio de Marivent, que da al mar, y el club de vela Calanova, donde los hijos y sobrinos de Iñaki han aprendido a navegar. Totalmente al margen de la situación, la reina Sofía asistió anoche en la Seu al concierto de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y la Coral de la Universitat a beneficio de Projecte Home.
La coincidencia del exyerno y la reina emérita, desvelada el sábado en exclusiva por Ultima Hora, acaparó la atención de toda la prensa rosa del país, una noticia que cobró aún más interés cuando este periódico descubrió también, ayer, la presencia del rey Felipe VI en Palma. El monarca, que viajó el mismo domingo, visitó a su madre en Marivent y por la noche salió a cenar con dos amigos y sus respectivas parejas al restaurante de cocina italiana Sandro, en Palma.
La visita del monarca, de nuevo solo, al igual que lo hiciera el fin de semana previo a la Semana Santa de 2022, indica que la Familia Real no disfrutará, un año más, de sus vacaciones de Pascua en Mallorca, y previsiblemente no asistirá a la misa en la Seu el próximo domingo. La última vez que Letizia y Felipe asistieron a la Misa de Pascua con sus hijas Leonor y Sofía fue en 2019, la pandemia interrumpió esa tradición, y la guerra en Ucrania sirvió de ‘excusa' el pasado año. ¿Cuál será el argumento oficial de este año si los Reyes y sus hijas no acuden a la Catedral?. Pero ¿por qué Felipe VI viaja solo a Palma, un año más, en Semana Santa?. El monarca, el pasado año, también pasó dos días por estas fechas en Palma para ver a su madre y cenar con amigos.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Alfa 7¿Como cuando M.Rajoy y Cospedal viajaban en helicoptero a los conciertos? Vengaaaa... se le nota el plumero!!!
Alfa 7Que el rollito este que os llevais los de la derecha y ultraderecha de intentar siempre meter miedo ya no cuela... que si podemos entra en el gobierno no habrá ni papel de wc, que nos expropiaran las casas... No cuela!
Éramos pocos y parió la abuela.
Está to pagao!
Drosta lek ThunPues anda que vosotros,o sea que el social comunismo nos la está metiendo y vosotros no lo veis pues ya os daréis cuenta cuando paséis hambre y si no lo creéis pues echarle un vistazo a todos los países que están gobernados por esta gente y eso es lo que yo no quiero porque entonces tendré que irme de España a buscarme la vida por ahí como hacen todos los que vienen de por allí que para mí no sería ningún problema sólo tendría que pedir que me cambiaran de destino pero es que quiero tanto mi Mallorca que me duele
Alfa 7Lo de "socialcomunista" ya le define como reaccionario.
Claudio RanieriYo no prefiero la dictadura de ninguna clase y menos la social comunista
baixamanerUrdandarin... uns pocs mesos a una presó de dones en una habitació per ell totsol i amb tot tipus de luxes. Crec que li va compensar el que ens va robar.
Si lo de realeza ya es un cuento chino (presunta superioridad de unos hombres sobre los otros), lo de Urdangarín es para mear y no echar gota. Duque em-palma-do. Sería bastante mejor no verle por estos lares. En su lugar me voy lejos. No vull fer més pudor.
Una de les acusacions que mès es fa contra la Monarquia es la seva falta de trasparència. i la amenaça a la premsa durant decades, per aixó no vam conèixer totes les andadurias del campechano, fugit de la justicia i enfonsat en el descredit, peró es un Borbon i els Borbons son axis. Mai sabrem el pq del Urdangarin a la presó, pero la falta de explicacions ens diu que era l'unic que no tenia sang reial i per aixó va ser el txivo expiatori de tota la Mafia Borbónica. Imaginin com va anar que es va divorciar, supós que per falta de recolçament de la seva dona dins la familia reial.