Imagen de archivo de una concentración de protesta contra una agresión en el centro de salud de Son Gotleu. | Jaume Morey
La gran mayoría de las agresiones a los sanitarios no se denuncian y de las que sí se notifican, consideradas la punta del iceberg, el 20 % son efectuadas por agresores reincidentes. Son algunos de los datos que se dieron a conocer ayer durante una jornada específica de prevención celebrada en Son Espases. Los expertos reunidos coincidieron en pedir a las autoridades una mayor previsión y publicitar mejor las vías a las que pueden acudir las víctimas y a éstas, sobre todo, que denuncien. «Hay que concienciarse y lo digo egoístamente porque necesitamos los datos para justificar que nos pongan los medios», advertía uno de los ponentes, el presidente del Observatorio de Seguridad Integral de Centros Hospitalarios (OSICH), Santiago García San Martín.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@luis63, JAJAJAJA 🤡🤡🤡
no entiendo porque en los juzgados,hacienda, Seguridad Social,etc hay vigilantes o camaras de vigilancia y no en los centros de salud, sera por algo no?
La infàmia d'aquesta societat es pegar als que ens han salvat la vida. Els que han plorat davant de els nostres avis en la soledat de la mort en el confinament, els que han lluitat contra els elements, contra les fakes, contra els negacionistes, amb davantals de plàstic confeccionats amb bosses dels fems, els que més han pagat amb morts durant la pandèmia. I encara hi ha gent que els escridassa, que els hi pega i amenaça? No tenim ni vergonya ni perdó de Deu.
ToniEso fué muy fuerte y cruel (lo de los ancianos) y a pesar de las evidencias, gran parte de la borregada sigue aplaudiéndoles.
Nostromocomo cuando ejecutan protocolos de medicina de guerra contra la tercera edad en residencias de ancianos y sale todo el mundo a aplaudir. y no pasa nada🤷🏻
Esos cernícalos agresores antisociales son reincidentes por una sencilla razón: porque saben que no les pasará nada. Y así con todo el que delinque en este país. Aquí delinquir es muy fácil y sale muy barato, eso si es que te pillan, porque si no te pillan, sale gratis.