El año 2022 terminó en Balears con una demora media de los pacientes que están pendientes de una primera visita con el especialista de 72,6 días, que supone un incremento del 27,2 % respecto a diciembre del año anterior. 2022 finalizó en Baleares con 67.240 personas a la espera de una primera consulta con el especialista, un 10,9 % más que en diciembre del año pasado, y un 0,3 % menos que en noviembre, según los datos actualizados por el Ib-Salut.
La espera media para ser atendido por un médico especialista sube un 27,2 % en Balears
También en Balears
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- Bolets de Menorca, el mejor emprendimiento rural de España: gana el Premio Tierra de Oportunidades
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sin duda mala gestion y no se puede culpar a los medicos...
tranquilos, con el catalán se arreglara todo,,,,,,,
También sería interesante conocer otro dato, no sólo el de "las personas a la espera de una primera consulta", luego estamos los que esperamos una consulta "sucesiva", no es la primera. El número de pacientes en espera aumentaría vergonzosamente. Tienen este dato? O simplemente el Hospital no se lo ha dicho? Son dos listas diferentes, pero todos estamos esperando, tanto para una primera consulta, como para una sucesiva.
Y tienen vergüenza de sentarse en el parlamento a decir chorradas cuando los ciudadanos sufren por no ser atendidos, mucho catalan y poca sanidad, os espero con ilusión en las urnas....
Menos turismo y más preocuparse por la vida y la salud de los menorquines de toda la vida. Menos carretera y más hospital. Menos hoteles y más servicios para los menorquines.
Impuestos del primer mundo , servicios del tercero.