La cúpula de Més per Mallorca se reúne de urgencia para sopesar dimisiones en el Govern
Los responsables de política lingüística amenazan con irse por el decreto del catalán en la sanidad
El coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha convocado de urgencia a la ejecutiva del partido para decidir qué acciones toman si el PSIB mantiene sin cambios el decreto para estabilizar a los interinos en la sanidad, un decreto que les exime de acreditar el conocimiento del catalán. Sobre la mesa está la posible dimisión de la directora general de Política Lingüística, Betriu Defior, que ha mostrado su voluntad de abandonar el Ejecutivo si no se rectifica. No está claro si esta dimisión afectará además al resto de miembros de la Secretaria Autonòmica de Universitat, Recerca y Política Lingüística, entre ellos el secretario autonómico, Miguel Ángel Sureda, y el director general de Política Universitària, José Luis Hinojosa. Lo que no parece probable es que, si hay dimisión, esta se cubra con otro nombres de Més per Mallorca.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquí no dimite nadie, no es más que un brindis al sol. Con la pasta que ganan (y que ni en sueños ganarían en el mercado laboral), no es más que una rabieta de muchachos, que no saben hacer otra cosa que incordiar, mirarse el ombligo y vivir del cuento.
No hay peligro de que se vayan. Haran como sus correligionarios de Mai Mes per Menorca. Amagaran con irse, convocaran rueda de prensay listo. Como van a irse y dejar de cobrar?. Claro que ahora que faltan un par de meses para las elecciones, lo mismo se van.