Los obispados de Mallorca, Menorca y Eivissa, junto a la patronal Escola Catòlica, han presentado 16 contenciosos administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) contra los currículos educativos de la LOMLOE. Las alegaciones ya han sido admitidas por el tribunal, según el abogado que representa a los obispados y la patronal educativa, Marc González, y están motivadas porque a su parecer incumplen los acuerdos del Estado con la Santa Sede, firmados en los años noventa. Otras entidades religiosas están alegando por el mismo motivo en el resto de las comunidades.
Los obispados de Balears alegan contra los currículos educativos
También en Balears
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Fallece un hombre tras quedar inconsciente en la calle en Maó
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- El Govern pone el foco en los más de 500 parados crónicos que hay en Menorca y les exige implicación
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Qui vulgui educació religiosa que dugui es fiets a sa parròquia.
... de aquellos polvos estos lodos... los políticos se llenan la boca de promesas laicismo y arreglar las cosas para quitar la asignatura, y de terminar de relegar a las creencias a la esfera de lo privado de cual, pero luego a la hora de la verdad se topan con el fanático lobbie religioso, que cada vez será mayor por no querer arreglar los problemas de raíz no lo olvidemos, y al final se la cogen con papel de fumar y con la excusa del concordato acaban por no hacer nada... y cada vez las demandas religiosas van a más y más y más... con lo fácil que es DEROGAR el dichoso concordato nazionalcatólico de la dictadura, y si el Vaticano no da su brazo a torcer, imponer nuestra supuesta soberanía nacional sobre la mesa y obligarles a ello, so pena de declararles la guerra... tan fácil como ésto... vamos, que no son Japón, no me jxxxx!...
¿Alguien puede decirme quién ha votado al Obispado para que pueda tener voz en cómo deben o no deben ser los currículos de educación? ¿Por qué tiene más opinión sobre el currículo esta gente que la asociación de herreros, por ejemplo? ¡Basta ya!