Balears propondrá al Congreso la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para permitir que las Comunidades Autónomas puedan limitar el precio del alquiler de viviendas en las zonas con alta presión sobre el mercado. El Parlament balear ha aprobado este martes una proposición de ley de modificación de la LAU que plantea añadir en su artículo 17 un punto en el que se faculta a las administraciones regionales a «establecer regímenes de contención o moderación de rentas de alquiler de viviendas en aquellas zonas con un mercado de vivienda tensionado».
Balears propone cambiar la ley estatal para limitar el precio del alquiler
En los próximos días, el Parlament tramitará la propuesta ante la Mesa del Congreso y designará a los tres diputados regionales que la defenderán ante el pleno de la Cámara Baja
También en Balears
- Un detenido por apuñalar con unas tijeras a un hombre tras una discusión de tráfico en Maó
- Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal se llevan un pellizco de la Lotería de Navidad
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- La reacción de los loteros de Es Pins al enterarse que les ha tocado el cuarto premio
- Menorca, incomunicada por mar a las puertas de Navidad: viajes cancelados y mercancías que no llegan
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues menos oferta, pues precios mas altos, pues que listos
Que ganas de elecciones YAAAAAA, VOXXXXX
Estamos hablando de propiedades privadas, si uno tiene un chalet, apartamento, piso, deberia poder alquilarlo al precio que le convenga y cuando quiera. Es posible que lo haya construido con gran esfuerzo y y es logico poder sacar sacar un rendimiento. ¿Como le pueden prohibir que lo alquile o que lo alquile al precio que le marque el gobierno? Supongo que estos propietarios pagaran sus impuesto, entonces ¿cual es el problema?
Pero que inútiles son, en Berlin topar el precio del alquiler supuso un 25% menos de oferta, en Barcelona debieron pensar que a la Colau no le pasaria, y topó el precio, y caida de un 40% de la oferta, favoreciendo el mercado negro y subiendo los precios; pero bueno, estos son los más listos.
Si prohibeixen el lloguer turístic en zones urbanes aconseguiran més oferta de pisos i sense gastar ni un euro.
Así sólo conseguirán que haya menos viviendas para alquilar y las del mercado negro más caras lo que hay que limitar es el precio del suelo.