Los médicos piden viviendas gratuitas para atraer a profesionales de refuerzo en verano
Simebal reclama una estrategia especial para las plazas de difícil cobertura porque cada verano pasa lo mismo
La conselleria de Salut ha afrontado el problema del alquiler para los profesionales en Eivissa habilitando habitaciones del antiguo hospital junto al nuevo. Sin embargo, es de uso exclusivo del trabajador, no pueden entrar ni familiares de primer grado. | Arguiñe Escandón
El Ayuntamiento de Sanxenxo, en Galicia, pagará el alquiler de cuatro viviendas este verano para ponerlas a disposición de médicos de familia, de fuera de este municipio, que quieran ir a cubrir la demanda desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. Una idea que, el presidente del Sindicato Médico de Baleares, Miguel Lázaro, aplaude y pide para las Islas donde hay que cubrir especialistas. «Nuestra situación es peor que la de Galicia», recuerda. «Si la Conselleria es incapaz de captar y fidelizar a médicos, porque se está demostrando, que al menos copien lo bueno de otras comunidades, aunque sean del PP», añade.
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La verdadPues creo que mucho menos de lo que nos ahorraríamos de acabar con toda la clase política y funcionarial que sobra y entorpece encima de todo el sistema burocrático, pasando por organizaciones con mucho ánimo de lucro y subvencionadas por el gobierno actual, al cual por cierto, dentro de un año saldarán TODAS SUS CUENTAS con la ciudadanía si TENEMOS MEMORIA EL PUEBLO.
Hablando alto , claro y preguntando: Si no tuvieramos que pagar tantos millones a los Borbones, cuantos médicos podriamos tener de más??
Yo también quiero casas gratis, que me paguen viajes, que me den la gasolina, vehículo...y además cobrar un sueldo y vales para comer fuera...todos iguales? no pago impuestos también?
Si solo fuesen los medicos , al igual montarles habitaciones en el hopital seria una opcion y si sobra sitio tendran para mas profesionales .
Conseqüències de sobreexplotar el turisme. El problema de l'habitatge serà de cada vegada més greu. Passa com amb el canvi climàtic, fins que no arribin les desgràcies la majoria nega o oculta el problema. Egoisme, cobdícia, irresponsabilitat.
El viejo hospital Virgen de Monte Toro tiene todas las plantas bacías, se podrían adaptar en poco tiempo para estas personas en transito
DeincaClaro, pero si pueden elegir se van a un sitio más barato... Así de sencillo. Y mientras nosotros aquí con el problema del colapso en los servicios y sin capacidad para atenderlos debidamente. Durante años tuve alquilados en verano a policias del dispositivo de Casa Real, les cobraba un alquiler bastante más bajo que la media, cada año volvian y me recomendaban. Por supuesto declaraba esas rentas en el IRPF. Considero que se podria fomentar el cobro de rentas mas bajas con desgravaciones fiscales por ejemplo, o bonificaciones en el IBI, algo que motive al propietario a bajar el precio y por tanto poner más vivienda en alquiler... También proteger al propietario con deshaucios expres en caso de impagos o okupacion ilegal. Creo que hay formulas pero no hay voluntad politica. El año que viene hay elecciones, nadie se mojará en temas espinosos ya que todos estarán cuidando no perder su sillón
Me parece muy bien. Lo mismo se tendría que hacer con los policías nacionales, funcionarios de justicia, personal sanitario, etc. Hay funcionarios que no ganan ni 1500 €. Más que un gasto sería una inversión que traería beneficios a la sociedad, no como hacerse cargo de los gastos de electricidad del poblado de Son Banya, el mantenimiento de los internos de Es Pinaret (que muchos de ellos no se reinsertan), etc.
Mirandes x2 Racing, Cartagena y CornellaMuy bien dicho. Toda la razón.
Gambius : Y si hubiera menos gente que pensara como tú, mejoraría la salud mental.